Blogia

Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

O MIXÍN

FIDEL EL ROJO

Mi amigo Fidel siempre fue "rojo", como le gusta definirse a él.

Hoy lo veo, casi en la cuarentena, encabezando manifestaciones contra la OTAN, participando en movidas contra la ordenanza incívica, contra la destrucción del Pirineo a manos de Arramón y recogiendo firmas contra Gran Scala.

Lo veo y recuerdo cuando ambos, más de veinte años atrás, en la época del referéndum en el que no pudimos votar por unos meses, participábamos en todas las movidas antimilitaristas, en apoyo a la insumisión, contra la base yanki y la OTAN. Éramos antifelipistas, Felipe había traicionado las ilusiones depositadas en él cuatro años antes. Me acuerdo de los conciertos de Víctor Manuel, cuando era del PCE, y de Sabina cuando era Sabina, cuando comprábamos el "andalán" , las "fuellas" y el "orache" y los llevábamos -con orgullo- bajo el brazo bien visible.

Me acuerdo de la época universitaria, cuando la huelga contra la política educativa del PSOE (con Rubalcaba de Secretario de Estado), mitificábamos el 68 francés (aunque era anterior a nuestro nacimiento) y al Ché (del que teníamos vagas referencias).

Recuerdo las disputas contra los "jacobinos" por la defensa de la cultura y la lengua aragonesa, que aprendimos y utilizábamos, de las chapas de "nucleyar no pas", de tantas cosas.

Hoy Fidel no entiende que Aragón sea una autonomía de segunda, él preferiría que fuera un Estado más de una República Federal, no comprende que el PSOE pacte con el Par (la derecha caciquil aragonesa de toda la vida); Iglesias le parece un pésimo Presidente y Belloch un Alcalde inadecuado para su ciudad.

Se define como rojo y crítico con el sistema, tiene un punto ácrata y divertido. Afirma que no puede militar en ningún partido o sindicato porque no se atiene a reglas.

Fidel, a pesar de su nombre -fidel, en latín es fiel-, en estas elecciones ha votado al PSOE, y se justifica (sin que nadie se lo pida) diciendo que quería evitar el triunfo de la derecha.

Hoy he tirado el periódico de hace unos días con la foto de Sabina y Víctor Manuel pidiendo el voto a Zapatero y el de hace menos días que anuncia los pactos del PSOE con los democrata-cristianos de EAJ-PNV o CiU.

GRAPHOSOMA SEMIPUNCTATUM

GRAPHOSOMA SEMIPUNCTATUM

A ver si estos días nos vemos in the ghetto...

ENSALADA DE PRIMAVERA

ENSALADA DE PRIMAVERA

LOS MONEGROS DE MANUEL PRIETO

LOS MONEGROS DE MANUEL PRIETO

Qué pedazo de fotos tiene este hombre...

DE UN FIN DE SEMANA DE DECEPCIÓN A OTRO DE SATISFACCIÓN

DE UN FIN DE SEMANA DE DECEPCIÓN A OTRO DE SATISFACCIÓN

Unas 600 personas han pasado este fin de semana por la Casa de Cultura de Quinto para ver "Los monólogos de la vagina". Ha sido todo un éxito, no sólo por el número de asistentes -porque podrían haber venido, verlo e irse a casa sin decir nada-. No. Ha sido un éxito porque a la gente que ha estado -de todas las edades- le ha quedado muy claro el objetivo de esto: la necesidad de la visualización, de la concienciación y de la lucha contra la violencia que sufren mujeres y niñas de todo el mundo.

Esa concienciación ha sido uno de los logros de nuestro trabajo de este fin de semana. Por eso todas las que hemos participado debemos estar orgullosas y debemos agradecer su trabajo a los "jesuses" y a todas las demás personas de Quintus Teatrae que nos prepararon una ambientación musical y escenográfica impresionante. 

Y a Ana Porroche, gracias. Y a seguir trabajando por las mujeres.

LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA EN QUINTO

LOS MONÓLOGOS DE LA VAGINA EN QUINTO

Este fin de semana tenéis una oportunidad de ver estos monólogos y a la vez de colaborar con una buena causa: los beneficios serán para la Fundación Federico Ozanam, para sus proyectos relacionados con la lucha contra la violencia contra las mujeres. 

Van a realizarse dos sesiones en la Casa de Cultura de Quinto el sábado 15 y el domingo 16 de marzo a las 19h. La entrada cuesta 6 euros, pero si no podéis venir también podéis colaborar en la cuenta de Ibercaja 2085 / 1374-34-03-301198-80 especificando que es para la Campaña Día-V Quinto 2008.

Para más información mirad aquí.

SI QUIERES CONOCER LO ÚTIL QUE PUEDE SER VOTAR A CHA

Mirad qué curioso en www.utilometro.com y fiable, eh? El caso es que hay en internet esta web que te dice si tu voto va a ser o no útil en función de circunscripción electoral y opción política. Pulso CHA en Zaragoza y mira lo que dice.. 

Votar a: CHA en: Zaragoza
 
Utilidad:
 
EXTREMADAMENTE ÚTIL
 
En esta provincia hay un escaño que no está nada decidido y que no está nada claro si va a ser para PSOE, PP o CHA y probablemente esto se va a decidir por un puñado de votos, es una de las provincias donde el resultado está más en el aire y cada voto va a ser decisivo.
 
Por tanto, si votas a uno de estos partidos tu voto es muy importante. Asegurate de ir a votar el día 9 y si sabes que no vas a poder ir, vota por correo. Si tienes amigos que simpatizan con tu partido, aseguraté de que les llega el mensaje de que su voto es importante y anímales a ir a votar.
Si quieres saber más sobre este tema, conocer por qué el sistema electoral español es muy deficiente, votar con conocimiento de causa y de un modo práctico, y saber qué puedes hacer para arreglar esto, pulsa aquí.

EL 28 DE FEBRERO EN DIARIO PÚBLICO

EL 28 DE FEBRERO EN DIARIO PÚBLICO

TRASVASES NO

¿CONOCES ALGÚN PARLAMENTARIO ARAGONÉS EN MADRID?

NI BARÇA NI MADRID, EL ZARAGOZA

EN BUSCA DE LAS INFRAESTRUCTURAS PERDIDAS

CUÁNTA EDUCACIÓN HACE FALTA AÚN PARA ACABAR CON LAS MUERTES DE TANTAS MUJERES...

CUÁNTA EDUCACIÓN HACE FALTA AÚN PARA ACABAR CON LAS MUERTES DE TANTAS MUJERES...

CHA EN FEMENINO PLURAL

CHA EN FEMENINO PLURAL

Así ha titulado Bizén Fuster su último comentario en su blog, tras la rueda de prensa que hemos dado esta mañana en la sede de Chunta Aragonesista. Aquí está la foto y las propuestas de nuestro partido para acercarnos a la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

FOTOS DE LES RUBITOS EL SÁBADO EN PINA EN EL ACTO DE CHUNTA ARAGONESISTA

FOTOS DE LES RUBITOS EL SÁBADO EN PINA EN EL ACTO DE CHUNTA ARAGONESISTA

HOY SÁBADO 23-F A PINA TOD@S

HOY SÁBADO 23-F A PINA TOD@S

A LAS 16H. música, magia y malabares con Les Rubitos en la Plaza de Pina.

Y A LAS 17H. café-tertulia en el Centro de Día con Nieves Ibeas, Presidenta de Chunta Aragonesista, Marisa Fanlo, número 3 en la lista al Congreso, y Bizén Fuster, candidato número 1 al Congreso de los Diputados.

PARA QUIEN PUEDA ACERCARSE A L'ALMUNIA MAÑANA O EL DOMINGO

PARA QUIEN PUEDA ACERCARSE A L'ALMUNIA MAÑANA O EL DOMINGO

  Además de la presentación del libro de José Barreiro que, como podéis ver en la imagen, es mañana miércoles en el Casino Principal de L'Almunia a las 20,30 de la tarde, el domingo 24 de febrero desde las 9 de la mañana la Asociación L'Albada celebrará el XII Mondongo Tradicional en la Plaza de toros de la cabecera comarcal de Valdejalón.

  Hay mucha gente de L'Albada con la que me gustaría ir allí a pasar el domingo, pero como no creo yo que vaya a ser posible, me conformaré con felicitarles por todo el trabajo que han hecho -y harán, seguro, porque conociendo al nuevo presidente...-. 

  Y sólo queda desearles que salga todo muy bien y que sea otro éxito de participación, como todo lo que organizan.

YA HA COMENZADO LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA

YA HA COMENZADO LA PRIMERA SEMANA DE CAMPAÑA

Ayer tuvimos una rueda de prensa para presentar el programa electoral de Chunta Aragonesista para estas próximas elecciones generales.

Es curioso el tratamiento que hacen los medios de comunicación de las ruedas de prensa.

En la televisión sacaron bastantes imágenes conmigo -candidata número 3 para el Congreso- explicando algunas propuestas concretas del programa, aunque el corte con voz lo pusieron del candidato número 1, Bizén Fuster, nuestro próximo Diputado en el Congreso, como es natural. Esto no me parece raro.

Lo curioso viene ahora: en los dos periódicos más importantes en Aragón sale la noticia de la rueda de prensa -sin foto; eso es mucho pedir- y en el texto que nos dedican a CHA resulta que la rueda de prensa la dieron dos personas solamente, Bizén Fuster y José Luis Soro, nuevo Vicesecretario de Acción Política de CHA y quien ha coordinado la elaboración del programa electoral.

Luego se harán eco de los que dicen que no ha habido renovación en nuestro partido, etc., pero cuando salimos a representar a CHA otras personas, los propios medios de comunicación se empeñan en no sacarnos. Yo no quiero que transcriban toda mi intervención ni que me den más protagonismo que a quien debe tenerlo, pero me siento despreciada... Al menos debería ser la norma general para tod@s l@s periodistas que cubren una rueda de prensa citar a todas las personas que la dan, creo yo.

Ahora tengo una duda ¿me tendré que dejar barba para existir?

CANDIDATURA DE CHUNTA ARAGONESISTA PARA EL SENADO

1. Antonio Liz Gaspar (Alcalde de Gallur, Ribera Alta del Ebro)

Suplente: Alma Romanos Ventura (Tarazona y el Moncayo)

2. Miguel Jaime Angós (Alcalde de Longares, Campo de Cariñena)

Suplente: Mª Jesús Hermosilla García (Comunidad de Calatayud)

3. Rosa Aznar García (Valdejalón)

Suplente: José Ramón Gracia (Alcalde de La Cartuja, Zaragoza)