Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Pleno en Pina

Pleno en Pina
En el último pleno del Ayuntamiento de Pina celebrado el pasado martes, además de aprobar definitivamente el Presupuesto para 2013 desestimando las alegaciones presentadas por el PP, se aprobaron tres mociones -presentadas conjuntamente por los grupos de PSOE y CHA- que trataban temas de política general que afectan -o van a afectar- directamente a la ciudadanía.
 
La primera de las mociones se pronunciaba contra la reforma de la administración local que propone el PP y que no garantiza que se sigan dando los servicios públicos que ahora prestan los ayuntamientos, pero que no dependen de ellos porque no tienen esas competencias concretas (ludotecas, escuelas infantiles, etc.).
 
La segunda se presentó coincidiendo que esta semana, mañana viernes concretamente, se conmemora el Día internacional de las Mujeres, y en ella se denunciaban los recortes del PP en políticas de igualdad, en atención a víctimas de violencia de género, etc.
 
Finalmente, la tercera moción conjunta, dejaba constancia de nuestra preocupación por los desahucios y pide que se busquen soluciones y se intente evitar dejar a la gente en la calle.
 
El PP votó en contra de la primera y se abstuvo en las otras dos. Como el concejal del PAR no asistió, el resumen del Pleno: 7-3, resultado de esas cuatro votaciones.
 
Al finalizar la sesión salió el tema, como no, de la situación en que ha quedado el parque municipal tras las inundaciones de enero y febrero de este año. Se informó de que los árboles del parque que se han caído, se pueden solicitar en el ayuntamiento. Se concederá gratuitamente uno a cada persona que pida, así que si tenéis estufas de leña o chimeneas, aprovechad.

0 comentarios