Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

LOS DATOS SON SAGRADOS, LAS OPINIONES LIBRES

Eso decía la célebre cita de CP Scott, editor del periódico inglés The Guardian.

Y si queréis datos mirad esto:

En enero de este año, la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza concedió licencias para construir 280 viviendas protegidas. En febrero, 368, en marzo, 486, en abril, 470 y en mayo, 428. A partir de mayo, cambia el gobierno municipal (CHA optó por no subirse al barco con quienes habían boicoteado la mayoría de los proyectos municipales) y esto empieza a notarse entre otras cosas, en la caída en picado de la licitación de VPO. En junio, julio y septiembre se licitó CERO viviendas protegidas. En octubre, 35, para volver a cero en este mes de noviembre. Sin embargo, existen 1.100 peticiones de diferentes cooperativas y empresas de la construcción para obtener la licencia que les permita edificar vivienda protegida.

Si queréis saber algo más pinchad aquí.

6 comentarios

troyas -

a ver por ahí arriba dicen q unos salían en los periodicos con el derrumbe y otros entregando llaves... Creo q ese tal gaspar le tiene q ceder el puesto a Marisa, Marisa estaría entregando llaves y a la vez sacando nota de prensa de la entrega de llaves, nota en su blog, carpeta del Charremos...
Por cierto ya no vamos a disfrutar más de Charremos...pero bueno estos de Chunta se están relajando...o es q no hay más calles q abrir ni nada que decir... vaya es una putada currarselo tanto en la campaña y luego no gobernar pero bueno los esfuerzos hay q hacerlos en el gobierno, si gobiernas..y como eso es cosa del pueblo que para eso es soberano por mucho que vayas puerta a puerta y bar por bar buscando votos!!!esa fue la campaña de Chunta en Pina señores, captada por muchos q a punto estuvieron de pasarse al partido de los nuevos de izquierdas y otros socialistas.
a veces me dan envidia los del PP por tenerlo tan claro, pero les fallan sus ideales y formas.

troyano -

yo en esto deduzco q a veces lo más rentable es estar en el ajo sin hacer nada observando al q gobierna, trincando mucho o poco pero estando y encima luego de lo que se ha hecho no me acuerdo y sólo hablamos y vendemos lo malo del otro para intentar colocarnos el mayor número de votos posibles, así si no es esta legislatura a la que viene estaré en el poder...
total nadie se acuerda de lo bueno...!!!esa lección la tengo aprendida

Yo no trago -

Para "Tragamos?"
No estoy faltando al respeto a nadie ni llamando de ninguna manera a los que eligieron la opción de Chunta. Fuiste libre en votar a quien quisiste y me parece perfecto (eso es la democracia ¿no?). Lo que intento hacer ver es que la gente a la que votaste tratan 2 hechos iguales de diferente manera: El batacazo electoral en Zaragoza es porque el PSOE vendió la gestión de Chunta, sin embargo el ascenso electoral en Pina no fue por asignarse logros del anterior alcalde... y si quieres te digo ejemplos...
Insisto que si te has sentido ofendido te pido mil disculpas, así como tambíen se las pido a los que no votaron a Chunta en Zaragoza si también se han sentido ofendidos, ya que mi comentario trataba a ambos lados por igual, es decir, a los que no votaron a Chunta en Zaragoza y a los que no votaron al PSOE en Pina.

Tragamos? -

jo, que huevos. que manera de llamarnos gilipollas a los que votamos a la chunta en pina. a mi no me engañó nadie. vi cosas que hizo marisa y cosas que no tuvieron narices de hacer otros y también vi el dinero que llegó y llegaría por pepe, pero a lo mejor puedo pensar solico y decidir que no quiero votar al psoe porque el dinero a veces no es lo más importante.
si es que aceptar que se pierden votos es difícil para todos...

Yo no trago -

¡Exáctamente lo mismo que pasó en Pina tú!. Marisa se apuntaba logros del anterior alcalde... ¡Qué cosas tiene la vida!.

RAPZGZ -

Igual es que el PSOE vendió vuestra gestión en materia de vivienda social en Zaragoza. Mientras Antonio Gaspar aparecía en las portadas de todos los periódicos por el derrumbe del Seminario (hasta el ABC y el Mundo), Juan Alberto Belloch salía entregando llaves de promociones de viviendas protegidas, apropiándose de un logro que no era suyo sino vuestro.

Salú!