Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

LO DEL GOBIERNO DE ARAGÓN ES DE NOTA

Un traje a medida en la Biblioteca de Aragón

¿Qué pensaríais si os contaran que han nombrado para ocupar un puesto de responsabilidad en la Administración Pública a una persona que no cumple con los requisitos? ¿Y que después han rebajado esos requisitos para que así esa persona pueda dar el nuevo perfil? Eso es lo que ha pasado con el cargo de Directora Gerente de la Biblioteca de Aragón: se han adaptado las condiciones del puesto a la medida del perfil de Pilar Navarrete, ex-directora general de Cultura, que no podría haber sido designada con las hasta ahora vigentes.

Para ser Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón había que ser funcionario de Grupo A, grupo al que Navarrete no puede pertenecer por carecer de licenciatura universitaria. Pero con los cambios introducidos ahora, el puesto ya puede ser desempeñado por funcionarios técnicos pertenecientes al Grupo B, caso en que sí está Navarrete.

Desde CHA hemos denunciado ya el escandaloso descaro con que este Gobierno coloca a las personas que el Gobierno quiere aunque no cumplan los mínimos requisitos ni sean las más capacitadas, utilizando a la Administración para sus propios intereses y en detrimento de los administrados. Como portavoz de Cultura de mi grupo, he presentado ya varias preguntas parlamentarias para conocer cómo la consejera responsable, Eva Almunia, justifica lo que a todas luces resulta injustificable.

Esta modificación genera, además, graves contradicciones. Por una parte, dentro del propio departamento de Educación, Cultura y Deporte, donde otros puestos de dirección de bibliotecas, archivos y museos de Zaragoza, Huesca y Teruel siguen reservados exclusivamente al Grupo A. Y por otro lado, dentro de la propia Biblioteca de Aragón, donde hay funcionarios superiores de grupo A que dependen del Gerente y, por lo tanto, estarán supeditados a una funcionaria con habilitación inferior.(...) 

PODÉIS SEGUIR LEYENDO EN EL BLOG DE NIEVES IBEAS

0 comentarios