Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

UNA NOTICIA QUE YA HABRÉIS OÍDO Y QUE NOS PASAN ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, conocido como el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC, por su siglas en inglés), junto a Al Gore, han sido galardonados con el premio Nobel de la Paz 2007, por "sus esfuerzos para construir y difundir un mayor conocimiento sobre el cambio climático causado por el hombre y poner las bases para las medidas para contrarrestar ese cambio".

Para Ecologistas en Acción la concesión es fruto de la creciente preocupación mundial por las consecuencias del cambio climático y es un motivo de satisfacción y reconocimiento al trabajo que desde 1988 realiza el IPCC.

Especialmente relevante ha sido el papel del Panel Intergubernamental del Cambio Climático que este año ha publicado una serie de informes que responsabilizan a la humanidad por el calentamiento global y plantea soluciones. Precisamente, el IPCC celebrará su próximo encuentro en Valencia, del 12 al 17 de noviembre.

El IPCC fue creado en 1988 por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Se trata de un grupo abierto a todos los Miembros de las Naciones Unidas y de la OMM.

La función del IPCC consiste en analizar, de forma exhaustiva, objetiva, abierta y transparente, la información científica, técnica y socioeconómica relevante para entender los elementos científicos del riesgo que supone el cambio climático provocado por las actividades humanas, sus posibles repercusiones y las posibilidades de adaptación y atenuación del mismo. Una de las principales actividades del IPCC es hacer una evaluación periódica de los conocimientos sobre el cambio climático.

0 comentarios