Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

La falta de sensibilidad de PSOE y PAR en Zaragoza

Este texto lo ha escrito la concejala de Chunta Aragonesista del Ayuntamiento de Zaragoza -y anterior Teniente de Alcalde de Acción social y Cooperación al desarrollo- Carmen Gallego.

   Tal y como me comprometí con todos vosotros y todas vosotras, desde el Grupo municipal de CHA seguimos trabajando para conseguir que Zaragoza siga siendo una ciudad más comprometida y solidaria con el fin de luchar por un mundo mejor para las personas.

   Sin embargo, estos objetivos son cada vez más difíciles de cumplir debido a la falta de sensibilidad demostrada por el nuevo equipo de gobierno municipal formado por el PSOE-PAR.  Una de las primeras decisiones que han tomado es ELIMINAR del nuevo organigrama municipal la competencia de COOPERACIÓN AL DESARROLLO.

   Con gran dolor por mi parte, siento comunicaros que esta competencia ha sido relegada a un mero servicio que llevará una persona subordinada al nuevo Teniente de Alcalde de Presidencia y Asuntos Sociales. Como ya sabéis, emerger Cooperación al Desarrollo fue uno de los objetivos cumplidos con el que Chunta Aragonesista y yo misma nos comprometimos en el mandato anterior,  hasta el punto de duplicar el presupuesto anual destinado por el Ayuntamiento a Cooperación.

   El pasado miércoles presenté en dicha comisión una Interpelación al PSOE-PAR ante esta falta de criterio político y de sensibilidad, cuya primera consecuencia grave fue la ausencia de envío de ayuda humanitaria a Perú y a Nicaragua, para paliar las terribles consecuencias del terremoto y del huracán sufridos. Allí, pude constatar  que,  por primera vez en la historia reciente de esta ciudad, Zaragoza no ha enviado ni un solo euro de ayuda a estos dos países. Que la quinta ciudad del estado español rehuya de sus compromisos humanitarios me parece una desgracia que solo evidencia la deriva social en la que está inmerso esta equipo de gobierno.

   La segunda parte de mi sonrojo viene al comprobar cómo han pasado de este asunto los diferentes medios de comunicación. Como supongo que no habréis tenido noticia de esto ni de la denuncia de Greenpeace sobre las bombas racimo que se fabrican en Zaragoza (cuya empresa, como ya denunció CHA ha sido o es todavía, subvencionada por el Gobierno de Aragón), os envío la información que hicimos desde Chunta. La segunda denuncia tampoco ha salido publicada en los medios dedicados, ellos sabrán por qué.

   Os reitero mi disposición a seguir colaborando y apoyando cualquier iniciativa que cumpla con los objetivos de solidaridad, justicia, dignidad y construcción de un mundo humanamente sostenible.

0 comentarios