Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Unas emocionantes jornadas literarias en Pina

Unas emocionantes jornadas literarias en Pina

Ayer dimos por terminadas las tres charlas de las últimas -las novenas- Jornadas sobre creación literaria en Aragón de Pina de Ebro. Interesantes, variadas -lo cual era fácil por las tres personalidades a las que queríamos homenajear-, pero sobre todo emocionantes y emotivas.

Sólo podemos agradecérselo a todas las personas que han querido acompañarnos, venir a Pina y contarnos cosas interesantísimas sobre José Antonio Labordeta, Félix Romeo o Ana María Navales. Desde aquí nuestro agradecimiento a Ángela Labordeta, Carlos Serrano (en nombre del Rolde de Estudios Aragoneses), Antonio Pérez Lasheras, Eva Cosculluela, Eva Puyó, José Luis Melero, Carmen y Félix (la madre y el padre de Félix Romeo), Vera e Isidro y Pedro, el hermano de Félix -que no pudo acompañarnos por razones laborales-, al que le agradezco su interés por conseguir que alguien de su familia asistiese el jueves a la mesa redonda en la que se recordó al autor de Dibujos animados, Discothèque, Amarillo o Noche de los enamorados. Y, por supuesto, gracias a Juan Domínguez Lasierra, muy preocupado por no generar ningún gasto al Ayuntamiento de Pina, tanto que casi no se va de Pina por esperar a que vinieran a buscarle unos amigos ;-)) en vez de llamar un taxi. Muy emocionante también el coloquio con Juan sobre su mujer, Ana María Navales, la que fuera la primera persona que recibió el Premio de las Letras Aragonesas del Gobierno de Aragón en 2001. Casualmente, hablábamos de ella la tarde en que se le estaba entregando a Ignacio Martínez de Pisón el mismo premio.

Además, estos tres últimos días hemos recibido la inesperada visita de tres de las personas que colaboraron con sus obras en el proyecto de la exposición del "Canto a la libertad, himno de Aragón": David Castillo, Cristina Beltrán y Jorge de los Ríos. Una exposición conformada por 94 obras de 94 artistas basadas en la letra de la canción de José Antonio Labordeta. A ver si hasta el martes aumentamos la nómina de visitantes ilustres, ya que ahora, a partir de esta tarde de sábado hasta el martes 1 de mayo, podéis seguir visitándola en la Sala Multiusos de Pina, de las 7 a las 9 de la noche.


0 comentarios