Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

IX Jornadas de Creación Literaria en Aragón de Pina

Ya hemos cerrado el programa de actos de las IX Jornadas de creación literaria en Aragón de Pina, que se celebrarán del 23 de abril al 1 de mayo. Este año queremos rendir homenaje a tres personas que nos han dejado los últimos años.

Pero primero debo recordaros que el lunes 23 de abril celebraremos como se merece el Día Nacional de Aragón, así como el Día del libro. Para ello uniremos la fiesta de los libros en la Plaza de Pina -como todos los años, si el tiempo lo permite- con la música y los juegos tradicionales aragoneses. Desde las 5 de la tarde habrá juegos tradicionales en la Plaza y a partir de las 7 actuarán los Dulzaineros del Bajo Aragón.

El contenido puro y duro de las jornadas comienza el miércoles 25 de abril recordando a José Antonio Labordeta con la inauguración de la exposición "Canto a la libertad, Himno de Aragón" a cargo de Ángela Labordeta y una amena -seguro- conferencia del profesor Antonio Pérez Lasheras, acompañada de la música del propio Labordeta, que nos dejó en 2010.

El jueves 26 acudirán a Pina tres personas que compartirán mesa para hablar de Félix Romeo, de su persona y de su obra literaria. Serán José Luis Melero, Eva Puyó y Eva Cosculluela. Personas que le apreciaban y le conocían muy bien y que han escrito sobre él en el número especial de la revista Rolde que se le dedicó hace pocos meses, tras su repentina muerte en octubre de 2011.

A Ana María Navales, fallecida en el año 2009, y Premio de las Letras Aragonesas en 2001 (el primero que concedió el Gobierno de Aragón), la recordaremos el viernes 27 con Juan Domínguez Lasierra y con un documental sobre la escritora.

Además, quiero hacer un especial agradecimiento al Rolde de Estudios Aragoneses, que es quien gestiona la exposición y en cuyo nombre acudirá Carlos Serrrano a la inauguración, por darnos todas las facilidades posibles y porque además nos van a dar la posibilidad de que desde el sábado 28 de abril hasta el martes 1 de mayo proyectemos en la Sala Multiusos el documental "Canto a la libertad, un himno para un pueblo". Esos cuatro días se proyectará a las siete y media de la tarde, a la vez que se podrá seguir viendo la exposición, qu contiene obras de gente muy diversa de la cultura aragonesa. Podéis leer aquí sus nombres.

Ya sabéis que estas actividades se organizan desde la Concejalía de Cultura, la Biblioteca Municipal y el Aula de Educación de Personas Adultas. Todas nosotras esperamos que las disfrutéis.

0 comentarios