Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Pérdidas

Justamente hace una semana, el viernes 9 de marzo, nos dejó con 40 años un compañero de CHA de Quinto tras una larga enfermedad contra la que llevaba luchando mucho tiempo. Hoy viernes cerramos esta semana sufriendo otra vez las consecuencias de las carreteras estatales sin desdoblar más demandadas de todo Aragón. Y, en este caso, la consecuencia la han vivido también en Quinto, en la N-232. No podemos más que lamentar la muerte de otro hombre joven (38 años) de Quinto que esta mañana ha tenido un accidente.

Precisamente el pasado sábado, durante el funeral de Javi, al cortar la carretera para llegar hasta la iglesia, pensé en cuánto le habría gustado a él -que tanto reivindicaba la acción como forma de protesta- cortarla por ese desdoblamiento que nunca llega. 

Con él, que tenía un bar al pie de la N-232, tuve muchas conversaciones sobre las posibles consecuencias de la construcción de la variante de Quinto al sacar la carretera del pueblo, sobre todo desde que se inauguró Motorland y mucha gente que tenía negocios en 50km a la redonda pensó que les iba a caer el dinero del cielo. 

Pues bien, algunas personas pensábamos que lo mejor que traería Motorland sería el desdoblamiento de la N-232 desde Zaragoza a Alcañiz, pero ni eso. Con el dineral (público) que costó ponerlo en marcha y al que se suma lo que se paga cada año por distintos conceptos desde las administraciones públicas, la tele autonómica, etc., etc., hasta la gente más amante de las motos tiene ya sus dudas sobre aquellos supuestos beneficios, a poco que aplique la lógica. 

Mi última conversación virtual con Javi fue sobre eso. Hoy nuestra conversación habría sido sobre ese desdoblamiento que en Madrid el PP aún quiere retrasar más allá de 2024, mientras la gente de nuestros pueblos sigue muriendo. 

¿Cuántas muertes más tendremos que esperar?

 

Desde la Ribera Baja también recordamos a nuestro compañero de CHA de Sediles que falleció anteayer en un accidente de circulación en Calatayud.

1 comentario

Marta -

Cuando los muertos aparecen como cifra en un telediario no podemos darnos cuenta de la magnitud de la pérdida. Pero esas víctimas tienen cara, recuerdos, lazos que tienen que romperse...¿Evitar en algo tanto dolor no lo consideran una prioridad? Hay otras partidas de dinero estatal más inútiles que se gastan con alegría, mientras no invierten para mejorar nuestra seguridad en las carreteras. Un recuerdo desde Pina a Vicente.