Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Tres meses sin plenos en Pina, desde la modificación del PGOU del 17 de diciembre

CHA denuncia que desde el pasado 17 de diciembre no se ha convocado ni un solo pleno en el ayuntamiento. La candidata de CHA a la Alcaldía de Pina, Marisa Fanlo, recuerda que no convocar plenos “es una forma de impedir que la oposición pueda trabajar de forma adecuada”.


   El grupo municipal de CHA en Pina de Ebro ha denunciado que, a pesar de haber aprobado el pleno en julio de 2007 la periodicidad de las sesiones de este órgano cada dos meses, el Ayuntamiento de Pina que gobiernan PSOE y PP no ha convocado ningún pleno desde el pasado 17 de diciembre, día en el que aprobó la modificación puntual del PGOU.

Marisa Fanlo Mermejo, candidata de CHA a la Alcaldía, ha recordado que desde diciembre se tendrían que haber celebrado dos plenos ordinarios, los primeros martes de enero y de marzo, cosa que no ha sucedido. En este sentido ha indicado que “de los 24 plenos ordinarios que deberían haberse celebrado desde julio de 2007 hasta mayo de 2011, sólo se han celebrado siete, siendo muy numerosos los plenos de carácter extraordinario y urgente a los que ha sido convocada la corporación, algo inusual si tenemos en cuenta que estos deberían ser la excepción y no la norma, tal y como ha hecho el equipo de gobierno PSOE-PP”.

La candidata de CHA ha indicado que “esta forma de actuar impide que la oposición pueda trabajar de una forma adecuada ya que no hay planificación; cuando se convoca un pleno extraordinario y urgente se limita incluso la posibilidad de asistencia de los concejales de la oposición que no conocen la fecha hasta el día de antes”.

Fanlo recuerda el Pleno de julio de 2007 en el que se acordó por unanimidad “establecer la periodicidad de una sesión cada dos meses de las sesiones ordinarias del Pleno de este Ayuntamiento, fijando su celebración los primeros martes de cada mes que corresponda, a la hora que se determinará por la Alcaldía en cada convocatoria”.

0 comentarios