Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

CHA celebra que el Ayuntamiento de Pina haya asumido su posición, contraria al informe de compatibilidad urbanística que permitía la instalación de la fundición de plomo

En el pleno extraordinario, que convocaron los cuatro concejales de CHA para debatir y votar su solicitud de anulación del citado informe de 14 de octubre de 2009, el equipo de gobierno PSOE-PP ha propuesto la petición de un segundo informe que recoja la incompatibilidad con la normativa urbanística municipal del proyecto de valorización integral de baterías y de fundición de plomo, asumiendo un año después de la redacción del primero la importancia de que el Ayuntamiento se pronunciase en contra de dicho informe para paralizar el procedimiento, que continúa por parte del INAGA 

El grupo municipal de CHA en Pina de Ebro ha celebrado que, “si bien con mucha tardanza, finalmente el equipo de gobierno le ha dado la razón sobre la imposibilidad, teniendo en cuenta el PGOU, de la instalación de una fundición de plomo, ya que PSOE y PP han propuesto solicitar un nuevo informe en el que se declare la incompatibilidad urbanística de esta fundición con la normativa municipal”.

Marisa Fanlo Mermejo, portavoz de CHA, ha explicado que “el equipo de gobierno, ni se había enterado de la importancia del informe de compatibilidad urbanística hasta que no le han llegado escritos como el del grupo municipal de CHA, que ya presentamos a principios del mes de julio y que, al no ser contestado, nos llevó a solicitar este pleno el pasado 22 de septiembre. Ahora PSOE y PP han propuesto pedir un segundo informe que declare la incompatibilidad urbanística, lo cual hemos apoyado desde CHA, ya que en este asunto lo que a nuestro grupo le interesa es el futuro de Pina y no si una propuesta es de CHA o de PSOE y PP. Lo que queríamos, y por lo que llevamos peleando desde el pasado mes de febrero, es que no se instale este fundición en Pina y con este paso se puede decir que vamos a conseguirlo”.

A pesar de la unanimidad en las votaciones de las propuestas del equipo de gobierno, que han apoyado también desde CHA, desde este grupo destacan que “el equipo de gobierno PSOE-PP ha demostrado una vez más que los expedientes y solicitudes de todo tipo pasan por el Ayuntamiento de Pina sin que ni la Alcaldía ni el resto de responsables políticos se enteren de lo que tienen entre manos. Sólo se enteran cuado se lo dice otra gente, aunque dependiendo de quién no lo valoran si no les interesa políticamente”.

Desde el pasado mes de julio, el grupo municipal de CHA en Pina ha insistido en anular este informe y en denunciar la incompatibilidad de esa actividad industrial con la normativa urbanística municipal, al entender que “dicho informe era el trámite que permitía que se iniciara en el INAGA el expediente de instalación de la fundición de plomo, como así han comprendido por fin el resto de los grupos”, asegura Fanlo Mermejo.

Hay que recordar que al conocer el citado informe, el grupo municipal de CHA detectó que su conclusión final era incompatible con el Plan General de Ordenación Urbana, ya que en el Plan parcial del Sector B del Polígono industrial Los Royales se especifica que las actividades industriales en este polígono no pueden estar calificadas ni como nocivas ni como peligrosas, por lo que la fundición de plomo no puede instalarse allí. Anteriormente, ya en el mes de marzo, CHA también convocó un pleno extraordinario en el que presentó una propuesta solicitando al resto de los grupos municipales que se opusieran a la instalación de la fundición. Sólo CHA apoyó la moción. 

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres