Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Demasiadas personas muertas ya allá en Gaza

Voy a colgar un texto que hace unos meses, el 15 de mayo concretamente, el día de Al-Nakba, escribía en su blog Antonio García. Él decía que ése es uno de los días más tristes de la historia del pueblo palestino. Desde hoy, el 27 de diciembre se añadirá a la larga lista de días infames para Palestina. Espero que sirva este texto a quien no conozca esta parte de la historia de Oriente Próximo.

El 15 de mayo de 1948 simboliza el sometimiento a todo un Pueblo, el palestino, a la opresión, a crímenes de guerra y a la violación de todos los derechos que como Pueblo y como seres humanos tienen.

Hace 60 años, se expulsó a la mayoría de la población palestina de sus hogares, se inició la ocupación militar del territorio palestino y el sometimiento de todo un Pueblo.

Si bien en el año 1947, la resolución 181 de la Organización de las Naciones Unidas inició este proceso dividiendo Palestina en dos partes iguales, una para el futuro Estado judío y la otra para el Estado palestino, fue el 15 de mayo del año siguiente cuando las organizaciones judías proclamaron el Estado de Israel sobre el 78% de Palestina.

A partir de ahí, grupos terroristas sionistas como Irgún, Haganá, Stern…, asesinaron y masacraron a un número importante de palestinos; se inició una campaña de destrucción de pueblos palestinos con el objetivo de que los habitantes huyeran y reemplazar a éstos por colonos judíos venidos de diversas partes del mundo.

No podemos olvidar ninguna de las masacres que se han cometido desde 1947 contra el Pueblo palestino. Una de estas masacres, de las más antiguas pero no por eso olvidada fue la de Der Yasin, una pequeña aldea cerca de Jerusalén, donde las tropas sionistas degollaron a 254 palestinos desarmados y posteriormente pasearon a los supervivientes desnudos para llevar el pánico al resto de la población palestina y así lograr que abandonaran sus hogares. Menahim Beguen, responsable de la masacre y posterior Primer Ministro israelí dijo: “no solo es justificable, no era posible el nacimiento del Estado de Israel sin la victoria en Der Yasin”.

A día de hoy, el Estado palestino no puede ver la luz, casi 6 millones de refugiados palestinos ven imposible retornar a sus casas y mientras tanto, las tropas israelíes de ocupación siguen cometiendo crímenes atroces. A pesar de todas las resoluciones de la ONU, que son favorables a la causa palestina, el chantaje sionista y su aparato militar impiden y niegan una solución justa basada en lo que la legalidad internacional contempla.

Hoy, a 60 años de Al-Nakba, el Pueblo palestino resiste y se aferra a su derecho al retorno, al sagrado derecho de vivir en su Estado.

¡¡ VIVA PALESTINA LIBRE !!

0 comentarios