Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

OS MONEGROS

OS MONEGROS

En la foto las cuevas del Caprasio en Farlete, el punto más alto de la sierra de Alcubierre (y límite entre las provincias de Zaragoza y Huesca). 

Hoy he descubierto un blog nuevo que se llama así: Os Monegros.

Como mucha gente de Pina, yo sufro en mi interior una dualidad permanente entre lo seco y lo húmedo. Sí, sé que estamos en la Ribera Baja del Ebro, pero a mí el desierto me tira -como no me va a tirar si lo tengo precisamente a un tiro piedra... sólo tengo que conseguir cruzar la maldita Nacional II para estar en Os Monegros- aunque del Ebro me llegue una niebla todas las mañanas a mi ventana que consigue que no me olvide de él...

En fin, que leo los textos del Antolín del blog y yo también me acuerdo de mis yay@s y de todo eso que se ha perdido con ell@s. Y de sus historias en los mases del monte en plena guerra, ese monte que much@s conocéis porque pasáis por el peaje de Pina cuando vais a la playa.

Os invito a leerlo.

1 comentario

Os Monegros -

Siempre me ha encantado el sentimiento por Los Monegros, desde Pina hasta Almudevar y acabando en Ballovar y Candasnos. Monegros siempre ha sido mayor que los limites administrativos, y sentirlo es compartir muchas cosas. Un saludo desde el norte de Os Monegros