Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

LA MOVILIZACIÓN DE LA GENTE DE IZQUIERDAS: EL PROYECTO 80%

Me ha llegado un email curioso esta mañana. Se trata de una "campaña" para movilizar a l@s votantes que muchas veces -a no ser que haya ocurrido algo que l@s motive especialmente- no van a votar. Se preguntan qué pasaría si la participación llegase al 80%. Y añaden que

No es imposible. Es una cifra a la que se llegó en 1982 por ejemplo. En 1993 y 1996 se llegó al 77%. En las últimas, al 76%. [...] De internet se podrá pasar al boca a boca, conseguir que se hable en los colectivos ciudadanos progresistas, en las tertulias..."¿Sabes qué es el proyecto 80%?". Vereis que remarco siempre, progresistas, bien, todos sabemos que no hace falta lanzar campañas para movilizar a la derecha. Ellos van a votar fijo, llueva nieve o haya un terremoto. Nosotros y sólo nosotros tenemos la responsabilidad y el peso para llegar, y por qué no superar, esa cifra. ¿Nos atrevemos?

Todo esto tiene una finalidad que también queda explicada y que desde aquí podemos compartir más o menos, pero esta campaña ¿puede fomentar el bipartidismo que ya existe hasta la exageración en el estado español? Dicen también que:

ha llegado el momento en que los ciudadanos progresistas de este país podemos responder con toda la fuerza merecida a estos 4 años de descrédito y deslealtad democrática por parte de la derecha española, individualizada en avates como Acebes, Zaplana, Alcaraz, Rouco Varela o Jimenez Losantos. Ha llegado el momento de convocar una manifestación colectiva, tan grande y espectacular, que sea capaz de procurar tal lección democrática para aquellos que han violentado nuestra convivencia, que nunca, jamás, la olviden.  

En fin, yo desde aquí quiero fomentar esa participación porque en Aragón estoy convencida de que muchas personas que no saben si irán a votar, si al final van, votarán a Chunta Aragonesista. Saben que sin un diputado aragonés de izquierdas a Aragón le da igual quien esté gobernando, porque no vamos a existir en el Congreso. Así que sólo me queda animaros a comenzar esta campaña de movilización y a reservar el 9 de marzo para esa manifestación que nos proponen...

6 comentarios

José Ma. -

Estoy de acuerdo con el comentario sobre el proyecto 80% y espero que los simpatizantes de CHA voten también masivamente.

Ahora nos toca a nosotros toamr las calles, con alegría y dignidad, el 9M será nuestra "rebelión cívica", sin más bandera que nuestro voto.

Ánimo, estas elecciones son tan importantes como las de 1982, y por lo mismo.

con elena -

si es cansino, los colores son pobres, pero el blog es de quien es. No hace falta poner el rojo para que vean que eres de izquierdas, que podrías ser de otro partido tranquilamente y no precisamente de izquierdas.

elena -

Por cierto, me resultan muy agotadores los colores de tu blog. ¿No hay algo más sencillico?

Elena -

Está claro de que es una estrategia del PSOE para pontenciar la campaña en la red. Creo que en Aragón nos deberíamos dar cuenta de que sólo un diputado/a ARAGONESISTA puede defender los derechos de los aragoneses. Y como ejemplo, LABORDETA, y CHUNTA ARAGONESISTA. La voz de Aragón en Madrid que va a volver a salir. (¡Ojala!)

Adrián -

Hola Marisa!

Ahora mismo lo reenvío al personal. En estos último cuatro años, José Antonio Labordeta, Diputado de CHA en el Congreso ha presentado 2.822 intervenciones. Los 7 diputados del PSOE aragoneses 477.

Aragón gana si CHA está en Madrid.

alex -

Pero si ser progresista es lo mas falso del mundo??? que es ser progresista??? apoyar la dictadura irani o cubana??? exterminar el lobo iberico como lo hace el presidente del PSOE del principado de asturias??? pues si señores, eso hacen los "progresistas" ... anda que