Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

MOCIÓN DE CHUNTA PARA QUE EL AYUNTAMIENTO APOYE LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El próximo 15 de noviembre más de cincuenta organizaciones ecologistas y sociales, entidades sindicales y plataformas cívicas convocan en España un apagón de cinco minutos bajo el lema ‘Frente al cambio climático: actúa ya’, que es una continuación de la llamada realizada a nivel internacional con el apagón del pasado 1 de febrero 2007. La iniciativa propone el apagón de 20:00 a 20:05 horas del 15 de noviembre, fecha que coincide con la celebración en Valencia de la reunión mundial del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Climático (IPPC), recientemente galardonado con el Nobel de la Paz, en la que se presentará y aprobará el IV Informe de Evaluación de la situación. 

Esta propuesta pretende que las administraciones adopten compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio climático, reducir su impacto y adaptarse a él. Es por ello por lo que desde CHA consideramos que este Ayuntamiento debe sumarse a la iniciativa y publicitarla convenientemente para animar a los vecinos y vecinas de Pina a que la secunden apagando las luces de edificios públicos dependientes del Ayuntamiento y la red de alumbrado público. Además nos gustaría que se animara a l@s vecin@s del pueblo a que se sumen a la propuesta.

Esto podría ser el inicio de una serie de acciones del Ayuntamiento destinadas a concienciar a la ciudadanía de la necesidad de un consumo responsable por parte de tod@s, como podría ser otra la sustitución de los equipos eléctricos  en edificios municipales por otros de bajo consumo.

Esperamos que os apuntéis a la iniciativa.

0 comentarios