Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

REACCIONES

            Me está dando la sensación de que algunas personas preferirían que el Ayuntamiento de Pina funcionase como un grupo de amigos. Y para colmo intentan extender esa idea en quienes tienen alrededor. Así cada concejal buscaría gente para que le ayudase en sus áreas y ya está: que hagan lo que puedan o lo que les dejen quienes lleven cada área y ya está, tod@s content@s. La política no existe, no hay concejales que se ocupen de recordar lo que no se hace o lo que se hace mal -es decir, no existe la oposición- y somos tod@s felices. ¿Pero dónde estamos? Utopía, claro.

            A ver, igual tenemos que empezar a recordar a la gente que los Ayuntamientos son órganos políticos, a los que se presentan partidos políticos y que se luchó tanto y se murió por la democracia precisamente para que cada uno pudiésemos defender nuestras ideas libremente, para que nadie -en los Ayuntamientos u otras instituciones públicas- hiciera lo que le diera la gana con el dinero que pagan todos los ciudadanos en forma de impuestos, sin estar sometido a la ley. Y la ley dice que no se puede hacer publicidad partidista en medios públicos. Y por eso rápidamente -cosa que le honra a quien ha tomado la decisión- se ha quitado un vídeo que no cumplía precisamente eso. Si quien es responsable de ese tema supo que debía quitarlo en seguida porque estaba mal, no sé por qué otra gente no acepta que estaba mal hecho. El responsable político debía haberlo quitado antes -si hubiera revisado la web en la que no sabemos cuanto tiempo llevaba colgado- y podía haber dado las instrucciones adecuadas a quienes están colaborando en la creación de la web, a la gente que ahora se siente agraviada por mí, cuando yo no tengo nada que ver excepto que lo he criticado públicamente.

            Cuando nos presentamos en una lista de un partido, tod@s somos blanco de las críticas de l@s demás -lo sabemos ¿verdad?-, pero ojalá a mí sólo se me hubiera criticado políticamente -que es lo que yo hago- por lo que he hecho o he dejado de hacer en Pina desde el Ayuntamiento. Las críticas personales no caben. Pero en cambio tod@s oímos por ahí cómo no se critica sólo políticamente ¿verdad?

            Pues sí, yo me dedico -y me dedicaré durante el tiempo que siga en la oposición- a denunciar, o a pedir que se arreglen, cosas que están mal o que podrían estar mejor y a proponer lo que creamos que es mejor para el pueblo. Es -y debe ser- mi labor como oposición. Si no, no estaría cumpliendo con lo que me piden quienes nos votaron. Y quien no acepte que se le critique políticamente debería valorar si debe presentarse a unas elecciones o es mejor que se monte una asociación cultural o se haga presidente de una asociación de vecinos.

2 comentarios

Adrián -

Hola Marisa!

Gracias a gente como tú, existe otra gente en el mundo que seguimos creyendo en la utopía y en hacer de este planeta tierra un lugar mejor.

Salú!

Salva -

Marisa siento que estés molesta por los comentarios de los cuales yo no me hago cargo ya que con quien tengo q discutir los problemas es contigo y como tu bien dices políticamente, así será. Pero el Blog es tuyo no mío, así que tu sabrás el uso que le quieras dar.
Eso sí sigue así porque si algo hay que me gusta es la competencia (sana por supuesto) . Un saludo Marisa.