Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

OTRO CANAL PARA SUGERIR Y OPINAR SOBRE NECESIDADES DE PINA

Un nuevo blog habla sobre Pina y sus necesidades, así que podéis entrar y hacer sugerencias:

http://mundopina.blogspot.com/

De momento no tiene mucho movimiento, pero esperemos que la gente se anime a opinar y podamos llevar las reivindicaciones al Ayuntamiento. Al menos así no nos dirán que todo lo que pedimos o preguntamos es cosa sólo de las mentes de los de la Chunta que somos los únicos que vemos cosas mal, porque en julio, cuando votamos el presupuesto, parecía que las instalaciones deportivas de Pina -por ejemplo, ya que se habla de ellas en ese blog- eran una maravilla y no necesitaban nada.

Bueno, vemos que las nuevas tecnologías cada vez tienen más usarios en Pina, por eso esperamos que el nuevo equipo de gobierno PSOE-PP de nuestro Ayuntamiento se dé cuenta y renueve de una vez la página incompleta -también de paso el canal de televisión-. Ya que no nos dejan mejorarlo a l@s concejales de Chunta -que pedimos esas delegaciones, entre otras, y no nos las han querido dar- al menos que no nos digan que no necesitan una renovación y más movimiento... Que la necesidad es tan evidente que da vergüenza.

15 comentarios

Yo no trago -

1. Podíais haber ido antes a mirar los expedientes. No se excactamente cuánto tiempo tienen que estar a disposición de los corporativos, pero irlos a mirar la misma mañana... en fín.
2. Lo que te gusta que opine alguien más de Chunta es según a quien le preguntase... Si le pregunto a José Luis Abadía es posible que no opine lo mismo.
3. Dices que delegó unas y no delegó otras. Perdona que te diga pero eso es una perogrullada... ¡no os iba a delegar todas!...
4. En el acta de este pleno en cuestión no aparece que se delegara agricultura al PAR.
5. En una contestación tuya anterior dices que Pepe te dijo de palabra que delegaba en tí cultura... ¿no sería que delegó en tí el desarrollo de la página web que ahora criticas tanto y lo entendiste mal?.

marisa -

Lo dijimos claro en ese pleno: no renunciamos entonces porque ni siquiera nos lo habían notificado formalmente. Nos estábamos enterando en ese momento (bueno, esa mañana, cuando fuimos a ver los expedientes del pleno, para ser concretos) y era un punto del orden del día que es de información, de dar cuenta, ni se vota ni nada, simplemente te das por enterado de los decretos de alcaldía. Y como nos gusta que opine alguien más de Chunta de Pina, además de los concejales, decidimos que lo hablaríamos con la demás gente antes de tomar una decisión. Después de eso, cuando nos lo notificaron por escrito, contestamos por escrito, como se debe hacer.
Y de lo importantes que eran las delegaciones, la importancia no se la damos ni quitamos nosotr@s, sino quien delegó unas y no nos quiso dar otras. No las dejamos por ser menos o más importantes, sino porque no se había hablado con nosotr@s para darnos ninguna de esas delegaciones. Y agricultura también la delegó la alcaldesa y tras la renuncia del PAR se la dio a Fustero. Nosotr@s no hemos dejado nada sin delegación, quien tiene que delegar no somos nosotr@s.
Resumiendo: quien quiere llegar a acuerdos para que le voten a favor los expedientes, puede hacer 2 cosas:
1- hablar con quienes tienen que votar (en este caso aceptar lo que te dan por decreto) para convencerles de que apoyen o
2- no hablar y arriesgarte a que te voten en contra o renuncien a lo que se les está imponiendo sin diálogo.

Yo no trago -

Para unoqueopinoydijoqueno:
Me estás dando la razón... Si te fijas eso mismo es lo que he dicho, es decir, que de entrada no renunciaron y a posteriori se analizó y se decidió que no interesaba participar en el gobierno del pueblo, que por cierto es la primera vez que pasa en 30 años de democracia que toda la faena del ayuntamiento (mal hecha o bien hecha no me meto ahora en eso) se lleve entre 6 personas y no entre los 11. Políticamente no os interesaba y punto.
Para marisa:
En referencia al primer párrafo me parece poco afortunado. Sigo opinando que son muy importantes (como todas las áreas del ayuntamiento con o sin delegación) sin embargo para tí parece ser que no lo son cuando se interpreta de lo que escribes que os las ofrecieron porque eran de "segunda".
Sobre el segundo párrafo creo que sigues sin tener razón (es mi opinión ¿eh?) porque sí que habéis dejado sin delegación las áreas en cuestión ya que ahora no hay delegación posible al llevarlas directamente alcaldía, como muy bien dices después. Es decir resumiendo esquemáticamente: si las hubiéseis aceptado=si hay delegación, como no las habéis aceptado=no hay delegación. ¡Ah!, medio ambiente también se delegó a Fernando Martín (PAR) lo que pasa es que renunció como vosotros... pero lo hizo en el mismo pleno en el que se delegó sobre él. No analizó las ventajas o desventajas políticas sobre el hecho de renunciar (que por otro lado siguo sin compartir la idea de esa renuncia).

marisa -

Me ha hecho gracia que escribas que hemos dejado sin delegación áreas tan importantes como protección civil, cementerio, parques y jardines y la tele por cable. Eran tan importantes que nos las daban a nosotr@s.
No las hemos dejado sin delegación. Esas responsabilidades son de alcaldía, como todas las demás, y todo lo que desde alcaldía no se delega sigue llevándose desde ahí, igual que no ha delegado la concejalía de la mujer, turismo, medio ambiente, industria, nuevas tecnologías, participación ciudadana...

unoqueopinoydijoqueno -

a lo mejor es una mala costumbre preguntar lo que opinan los que han ido en la lista, pero nosotros lo hacemos así y una decisión importante como la de las delegaciones se trato en una reunión y se decidio que no debíamos cogerlas
ah, que me alegro de que se pueda hablar tanquilamente en algun sitio de estas cosas

Yo no trago -

No me convences. Sigo pensando que habéis renunciado a las delegaciones por motivos políticos, es decir, que habéis antepuesto vuestros intereses políticos a los intereses del pueblo. En mi opinión es que habéis considerado que renunciando y viendo los toros desde la barrera sacabais más ventaja. La prueba está es que no renunciásteis en el mismo pleno en el que se os delegó... o ¿por qué tuvisteis que pensarlo si las delegaciones que se os ofrecían no eran las que habíais solicitado?. Hubiese sido algo automático: Me delegan lo que he pedido=si acepto, no me delegan lo que he pedido=no acepto... Lo analizásteis friamente y dedujisteis que íbais a sacar mejor rendimiento desde fuera y no desde adentro, dejando sin delegación áreas tan importantes como protección civil, cementerio, parques y jardines y la tele por cable. Cosas de la política (muy respetable por otro lado, pero creo que en entidades mayores, no en el Ayuntamiento de Pina)

marisa -

es que tú no lees los expedientes enteros, sólo lees los acuerdos, parece ser... porque en las actas públicas sólo está el acuerdo final o el decreto; pero en el expediente ponía claro que se nos delegaba la red de tv (por cierto, lo que menos trabajo da, porque con llamar a los técnicos... no sé que más se hace. Te aseguro que hubiéramos tenido más trabajo si llevásemos la web).
Otra cosa: por supuesto que el anterior alcalde habló conmigo antes de darme adultos (y no sólo una vez). De hecho antes me ofreció toda el área de cultura y tb le dije que sí, pero luego se echó atrás y me dejó sólo con adultos.
Desde luego Pepe se portó bastante mejor en ese tema, aún teniendo mayoría absoluta. En lo del diálogo vamos a peor. Entre lo que pedimos estaba la web, la tele, cultura, educación de adultos y la posibilidad de llevar alguna cosa más que no tuvieran en quién delegar.

Yo no trago -

Tengo curiosidad... ¿qué delegaciones solicitásteis?

Yo no trago -

Yo solo sé lo que ponía en el acta que es que se os ofrecía la delegación de la televisión por cable. En ningún sitio aparece la diferenciación entre instalación pura y dura o canal de TV. Vuelvo a lo mismo, si renunciásteis porque pensábais que solo se os ofrecía la instalación pura y dura (es decir el currele)y no se os dejaba la dirección del canal de TV (el figurar) me parece lamentable...

Yo no trago -

Y cuando el tan denostado anterior alcalde delegó sobre tí la Escuela de Adultos, ¿contó contigo antes de ofrecértelo?. Porque siguiendo ese criterio tendrías que haber renunciado también ¿no?. Me da la impresión que lo que os pasa es que no tenéis muchas ganas de trabajar y queréis ver los "toros desde la barrera" ya que políticamente desgasta menos.

MARISA -

y lo de que se nos ofrecía es una definición curiosa: en realidad decidieron qué cosas nos querían dar sin tener en cuenta lo que les habíamos pedido. Simplemente delegaron lo que quisieron sin comentarlo con nosotr@s

MARISA FANLO MERMEJO -

y lo de que se nos ofrecía es una definición curiosa: en realidad decidieron qué cosas nos querían dar sin tener en cuenta lo que les habíamos pedido. Simplemente delegaron lo que quisieron sin comentarlo con nosotr@s

marisa -

perdona, no era lo del canal de tv lo que nos ofrecían, sino la red de tv por cable, la instalación pura y dura, que los "medios de comunicación"(???) se escandalizaron mucho cuando lo pedimos

Yo no trago -

ESO ES MENTIRA. VI EN UN ACTA DE UNA SESIÓN PLENARIA QUE SE OS OFRECÍA LA DELEGACIÓN DE TELEVISIÓN POR CABLE ENTRE OTRAS (CONCRETAMENTE A RICARDO), Y RENUNCIASTÉS A TODAS.

peñista -

muchas gracias marisa