Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

El presidente Iglesias no se sabe el Estatuto... y de paso da la razón a Chunta

El presidente Iglesias no se sabe el Estatuto... y de paso da la razón a Chunta

Este es el título de un artículo de Chesús Bernal del que cuelgo un trozo para que os anime a seguir leyendo en su blog:

Ni sus asesores tampoco. El presidente Iglesias todavía maneja la primera versión del nuevo Estatuto de Aragón, la que salió de las Cortes, pero que posteriormente fue modificada en el Congreso. Es que aún no doy crédito.

La cosa ha sido así: hoy había pleno y le he preguntado por el porcentaje que, en su opinión, debería recibir Aragón de los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) para inversiones. Ya sabéis que CHA se opuso al nuevo Estatuto, fundamentalmente, porque no establece ningún parámetro objetivo que obligue al Estado a destinar un porcentaje concreto y determinado del total de inversiones a Aragón (a diferencia de lo que ocurre en los casos catalán, andaluz y balear). Concretamente, esa famosa disposición adicional sexta, referente a las inversiones, dice textualmente que “se ponderarán” varios parámetros: superficie, orografía, condición de comunidad fronteriza y despoblación. CHA siempre ha sostenido que “se ponderarán” significa sólo que se tendrán en cuenta, lo que hace que todo depende de la voluntad del gobierno de turno.

0 comentarios