Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

ARTÍCULO DE LABORDETA SOBRE LOS PRESUPUESTOS QUE EL ESTADO INVERTIRÁ EN ARAGÓN EL AÑO QUE VIENE

AQUELLOS POLVOS

   Durante los próximos meses, en el Congreso se van a discutir los presupuestos y nosotros, los aragoneses, partiremos de cero, como denunció muchas veces Chunta Aragonesista, porque nuestro Estatuto, que tan contenticos votaron el PP, el PSOE, el PAR e IU y que con tanto ahínco defendió algún medio de comunicación con el solo interés de arrumbar a CHA, carece de cifras concretas, como Cataluña, Andalucía o Valencia.
   El ministro de Hacienda ha dicho algo que también denunciamos y que se nos acusó, por esos medios de Comunicación, de agoreros y es que cuando se acabe la Expo, y el AVE pase directamente hacia Barcelona, como ya pasa hacia Cataluña, nuestras inversiones en infraestructuras ferroviarias se verán reducidas a la mínima expresión. Y todo porque ese Estatuto, que tan contentitos votaron todos, nos deja con el culo al aire y al señor Marcelino con un sofoco impresentable. Es que si no luchamos cuando había que luchar -a todos les interesaba aparecer en la foto final- ahora nos va a tocar luchar en solitario intentando mejorar lo que nos vayan a dar y habrá que hacerlo apoyando nuestra posición en negociaciones paralelas con el Gobierno. Si no se consigue mejorar, que es dudoso, acabaremos votando no, no solamente a los Presupuestos sino también a LEYES que el PSOE tiene mucho interés en sacar adelante y se encuentra en callejones de difícil salida.
   El "marcelinato", que ha jugado con la política, se encuentra ahora cercado por sus viejos amigos que tanto le apoyaron cuando lo que interesaba no era Aragón, sino acabar con CHA.
   Entre unos y otros nos dejaron malheridos porque anunciábamos lo que se venía encima bajo el cinismo del PAR y la alegría del PP. Juntos sacaron adelante este Estatuto y juntos, ahora, deberán intentar que las cifras no sean esas migajas de pan que Solbes nos va a dar. Tienen un Subsecretario paisano y a él le deben apretar las tuercas, si es que Marcelino tiene "llaves inglesas" para hacerlo, aunque me da la impresión de que lo que le gusta a nuestro Presidente de aquí es no molestar, pasar inadvertido, hacerse fotos de perfil, y mirar de soslayo el futuro y comprobar como la oposición no existe. Lo malo de todo esto es que no hubo "polvos", solo lodos.

0 comentarios