Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

UN CONCURSO DE RELATOS SOBRE EL AGUA PARA LA EXPO

Expo Zaragoza 2008 se moja con la literatura en "Cuentos del agua"

Coincidiendo con la celebración de la Exposición Internacional que se celebrará en la capital aragonesa a partir del próximo 14 de junio, y cuya temática será el agua y el desarrollo sostenible, la organización de la Expo 2008, en colaboración con la editorial Laberinto de las Artes y el taller literario Escuela de Escritores, convoca el certamen de relato "Cuentos del agua". El concurso, que contará con un jurado formado por reconocidos escritores, premiará los mejores relatos que incluyan el agua como elemento indispensable de la trama.

La Exposición Internacional de Zaragoza, la editorial Laberinto de las Artes y Escuela de Escritores animan a los escritores hispanohablantes a trabajar con el agua como elemento de creación literaria, como inspiración y fuerza motriz para los relatos que se presentan a este certamen". Así reza la convocatoria del concurso de relato "Cuentos del agua", impulsado desde la Exposición Internacional de Zaragoza y que coincidirá con los actos que se celebrarán a partir del próximo 14 de junio en la capital maña.

El concurso está dotado con un primer premio de 6.000 euros y nueve accésit de 500 euros. Además, el relato ganador y los nueve finalistas formarán parte de la antología "Cuentos del agua", editada por Laberinto de las Artes y que se presentará en la primavera del próximo año durante los actos de la Exposición Internacional de Zaragoza.

El plazo de presentación de las obras se extenderá desde el 18 de septiembre al próximo 30 de noviembre y, además del tradicional envío postal, también podrá realizarse a través de Internet en las páginas web de Escuela de Escritores, Expo Zaragoza 2008, Laberinto de las Artes y Cuentos del Agua.

El fallo del jurado, del que formarán parte cinco escritores de reconocido prestigio internacional, se hará público el próximo 1 de febrero.

0 comentarios