Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

YA ESTÁ HECHO...

El sábado se constituyeron los nuevos ayuntamientos en toda España y también en Aragón. Chunta Aragonesista ha conseguido 19 alcaldías sin ayuda de nadie, con mayoría absoluta, y 4 más con apoyos de otros partidos. Sin embargo -como cuenta Chesús Yuste en su blog- el número de alcaldías podía haber sido mayor si el PSOE se hubiera comportado como los concejales de CHA: cumpliendo con el acuerdo de facilitar alcaldías al candidato del partido de izquierda más votado. En María de Huerva y Bronchales, el PSOE ha permitido que el PP se hiciera con las alcaldías en lugar de apoyar al candidato de CHA. Y en Villastar, lo mismo en favor del PAR. Tampoco nos ha apoyado en Morata de Jalón, a pesar de ser la lista más votada, al filo de la mayoría absoluta: el PSOE ha preferido unirse a PP y PAR para hacerse con la alcaldía. Desde aquí tengo que mandar un besico a  Rosa, la ex y próxima alcaldesa de Morata de Jalón, que acaba de sufrir en sus carnes esos bandazos del PSOE hacia la derecha que a tant@s nos llevan a huir de ell@s.

Y, por supuesto, hay que felicitar a esta gente que sigue, que me consta que ya se han puesto a trabajar por sus pueblos. 

Alcaldías con mayoría absoluta:
1. Gallur: Antonio Liz Gaspar
2. Longares: Miguel Jaime Angós
3. Ricla: Francisco Romeo
4. Nigüella: Luis Brusil Sánchez
5. Valtorres: Javier García Flórez
6. Artieda: Javier Jiménez Puente
7. Mianos: Inmaculada Perles Casalta
8. Berbegal: Miguel Ángel Puyuelo López
9. Biscarrués: José Torralba Marcuello
10. Santa Cilia: Manuel Máñez Vivas
11. Naval: Pilar Carruesco Buetas
12. Santa María de Dulcis: Mariano Lisa Pano
13. Castillazuelo: Joaquín Muzas Royo
14. Santaliestra: Javier Mur Couto
15. Bardallur: José Miguel Domínguez Santos
16. Sediles: Juan Luis Condón Caballero
17. Plan: José María Fantova Aused
18. Cañizar del Olivar: Olga Hernández Júlvez
19. Cucalón: Basilio Herrero Zarazaga

Alcaldías ganadas en la investidura mediante el apoyo de otros grupos:
20. Alhama de Aragón: Joaquín Antón Duce
21. Fuendejalón: Luis Antonio García Aznar
22. Ejulve: José Manuel Salvador Minguillón
23. Fuentes Calientes: Tomás Escriche Arandía

3 comentarios

No soy de los que hacen la pelota -

¿Quién sabe que serás alcaldesa de Pina?. Tú, porque lo que es yo mismo es que como que no me lo creo sabes?

marisa -

Pues sí, Luzia, ni diputada ni alcaldesa, pero eso da igual, lo que tenemos que hacer es trabajar para que dentro de cuatro años tengamos más diputados y pueda volver a trabajar con tu madre, siendo alcaldesa o no, ¿quién sabe?.
Que lo pases muy bien este verano y muchas gracias por escribirme. Besicos

Luzia -

Hola Marisa,
Me ha dicho mi madre que ya no vas a ser diputada, ni alcaldesa de Pina, y me da mucha pena. Me acuerdo como mi madre, hace tres años, me explicaba el sistema de diputados con tu nombre, el de Chesus Bernal y Jose Antonio Labordeta.
Tambuén me ha dicho que vas trabajar mucho por tu pueblo para ser la próxima alcaldesa de Pina. Ojala sea así.
Un besico.