Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Nuestro libro, Aragón negro, en el Teatro Principal

Nuestro libro, Aragón negro, en el Teatro Principal

El próximo martes a las 8 de la tarde presentamos los relatos negros de nuestro nuevo libro en el Teatro Principal de Zaragoza junto al editor Jesús Egido, de Rey Lear, y al prologuista del libro, Juan Bolea. Para animaros a venir y a comprar el libro, adelanto el prólogo:

Aragón negro es uno de esos proyectos que nacen como los hijos, consecuencia del amor.

Amor a la literatura, por parte de los autores que participan en esta colección de relatos, y al propio acto de creación literaria, tan fértil en sí como ése otro con el que se puebla el mundo.

Los autores de Aragón negro son hijos de la pasión y de los sueños. A su vez, han engendrado otros, más alguna pesadilla.

Quienes lean este volumen con los ojos de ese mismo amor descubrirán nuevas voces para la literatura negra y, ojalá, para la literatura española.

Este grupo de incipientes escritores reunidos al calor de una editorial tan luminosa como REY LEAR comparte, además del talento natural, una suerte de destino telúrico. Todos ellos/as llevaban la palabra escrita como una marca de nacimiento, un tatuaje en el alma. Todos habían soñado a orillas del Ebro, en Pina, en Zaragoza, en la serena paz de Los Monegros, con el día en que sus historias pasasen a formar parte de los sueños colectivos. Tenían derecho a soñar, tenían talento.

Los lectores lo comprobarán disfrutando con el sentido del humor de José Luis Miragaya; con la escritura pasional de Julia Gallego; con el reflejo del universo rural de Gema Pérez Labarta; con el instinto del ritmo y la acción de José Manuel González; con la eficaz imaginación de Pedro Híjar; con el surrealismo de Santiago Blasco; con la prosa cuajada de Arrate Gallego; con la ternura de Ana María Rocañín; con el estilo reivindicativo de Marisa Fanlo o la voz profunda de José Luis Blasco.

En la suma de sus relatos abundan muchas de las claves del género negro: la desesperación, el destino, la corrupción, el crimen, la venganza, la obsesión, la fatalidad o la locura… Agitándose todas esas pasiones, virtudes y vicios como banderas al cierzo.

Un viento que, literariamente hablando, sopla aquí en buena dirección.

0 comentarios