Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Representantes de CHA y del colectivo Para todos todo apoyaron la Marcha por la Igualdad que llegó a Pina ayer martes

Representantes de CHA y del colectivo Para todos todo apoyaron la Marcha por la Igualdad que llegó a Pina ayer martes

A lo largo de 700 kilómetros los participantes en esta marcha piden una Ley de Extranjería justa, reivindicación que comparten con otros colectivos, como la Asociación Para todos todo de Pina de Ebro y Chunta Aragonesista, que les están apoyando estos días.

Después de haber pasado las dos últimas noches en Fraga y en Bujaraloz, ayer llegó a Pina de Ebro la Marcha por la Igualdad, que está recorriendo los 700 kilómetros que separan Barcelona de Madrid para llamar la atención de la sociedad y manifestar su oposición ante la propuesta del Gobierno de España para modificar la actual Ley de Extranjería, introduciendo aspectos de la llamada “Directiva europea de la Vergüenza” en la legislación española.

 

Representantes de CHA y del colectivo Para todos todo, así como los inmigrantes marroquíes que viven en Pina, estuvieron apoyando a los participantes en la citada marcha y acudieron a la plantación de un simbólico olivo en la Plaza de Pina. Entre ellos estuvieron Marisa Fanlo Mermejo, Vicesecretaria General de CHA y Portavoz en el consistorio de Pina; José María Sánchez Jaria, Vicepresidente Comarcal y Presidente del ligallo de CHA en Ribera Baja, y Ángel Abadía Del Cazo junto a otras representantes de Para todos todo.

 

Marisa Fanlo Mermejo, Vicesecretaria General de CHA y Portavoz en el consistorio de Pina, ha recordado que su partido ha manifestado en distintas ocasiones su oposición a esta ley por distintos aspectos contenidos en ella, como la construcción de un Centro de Internamiento para Extranjeros en PLAZA, “aumentando incluso los tiempos de detención posibles aunque las personas retenidas no hayan cometido delito alguno”. 

 

José María Sánchez Jaria, Vicepresidente Comarcal y Presidente del ligallo de CHA en Ribera Baja, ha señalado que “es importante apoyar esta marcha, ya que con la nueva ley que ya ha presentado el PSOE en el Congreso se van a endurecer trámites como el de la reagrupación familiar, algo que para el inmigrante es vital”.

 

Además de CHA, la asociación Para todos todo también apoya estas reivindicaciones. Su representante, Ángel Abadía, considera “fundamental la igualdad de derechos y la no criminalización de las personas por el hecho de haber nacido fuera de unas determinadas fronteras”. Todos ellos coinciden también en defender que las personas inmigrantes puedan ejercer el derecho a voto, no sólo en los comicios municipales, sino también en las elecciones estatales y europeas, ya que es en estos escenarios políticos donde se deciden las leyes y directivas por las que se rige la vida de quienes residen en España y en Europa.

0 comentarios