Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

"Medalla al cinismo" por Carlos Ezquerro, Coordinador del Rolde de Deportes de CHA

Si ahora se celebrara un concurso de cínicos, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zaragoza se llevaría el primer premio. Manuel Lorenzo Blasco va a privatizar, con el apoyo del PSOE y de IU, la redacción de un Plan Director de Deportes, una tarea que es función y competencia de los servicios municipales pero que el concejal del PAR ha decidido sacarlo a concurso por el “módico” precio de 200.000 euros. Tras año y medio en el cargo, éste ha sido su primer proyecto presentado. Este despilfarro del dinero público podría pasar como un episodio más de lo que significa la política para el PAR, si no fuera por otras “perlas” protagonizadas por el concejal de Deportes en este año y medio. Nada más aterrizar en el cargo, en junio del 2007, paralizó (o lo consintió) el concurso para contratar la empresa que iba a construir los nuevos campos de fútbol para la AD Vadorrey. Y eso que se reunió con ellos en 2006 para hacerse cargo de sus justas reivindicaciones. El proyecto, redactado por el equipo de gobierno anterior, puede verse en la propia página web de dicha Asociación Deportiva en el momento en que iba a sacarse a licitación. Con las empresas presentadas y a punto de abrirse los sobres para conocer cuál era la mejor oferta, este equipo de gobierno suspendió la licitación dejando con un palmo de narices a los cientos de niños y jóvenes usuarios de este club.

A lo mejor es que el señor Blasco, concejal de Deportes, no sabe por dónde empezar a hacer cosas en su concejalía. Sin necesidad de esperar a ese estupendísimo plan director que le hará una empresa privada tiene sobre la mesa los proyectos ya redactados del Campo de Fútbol Pablo Iglesias, el del Carmen, el del Parque Oliver, el de Ranillas y el Campo del Nuevo Fleta que tendrá que desalojarse cuando se haga el nuevo estadio del fútbol en San José. Tiene también cuatro proyectos para construir nuevas piscinas cubiertas en Delicias-Bombarda, Almozara, Azucarera y Santa Isabel. Dispone además de otros once proyectos de reforma integral para llevar a cabo, ya mismo, en los CDM de Valdefierro, Gran Vía, Palacio de los Deportes, Santa Isabel, Oliver, Ciudad Jardín, Actur, la ampliación de la Jota y Salduba. Este último, por cierto, muy, muy demandado por el PAR en el mandato anterior. 

Y tiene todo esto encima de su mesa porque estas obras están contempladas en el Plan de Instalaciones Deportivas Municipales vigente hasta 2010, en el que se recogen, además de un pormenorizado análisis de la situación deportiva zaragozana, todos estos objetivos y actuaciones.

Por eso resulta un insulto a la ciudadanía zaragozana en general y a los trabajadores de los servicios municipales de deportes, en particular, que el PSOE-Par-IU, hayan aprobado gastar 200.000 euros en “analizar” algo que el Ayuntamiento conoce a la perfección. Salvo que este dinero tenga otra finalidad.

Desde Chunta Aragonesista queremos invitar a este equipo de gobierno a que impulse los equipamientos deportivos que ha paralizado; que continúe con el plan de implantación de césped artificial en los campos de fútbol municipales ya iniciado; que continúe incrementando y mejorando los pabellones y centros deportivos municipales que permiten el derecho de todo ciudadano al deporte, especialmente en edad escolar, de los cuales no ha presentado ni siquiera un proyecto; que invierta algo en los descuidados potreros (instalaciones deportivas abiertas); en el velódromo y que ejecute la proyectada pista de BMX, además de los proyectos ya citados.

También pedimos que involucre al Gobierno de Aragón en la ejecución de las infraestructuras deportivas en la ciudad y que colabore con él para realizar actividades de gran interés ciudadano que hasta ahora no se ha producido.

Pero en lugar de hacer todo esto, al Concejal de Deportes sólo le interesa privatizar y colgarse medallas que no le corresponden. Están a punto de concluir las obras de reforma integral del CDM La Granja y del CDM Duquesa de Villahermosa. El señor Blasco será el primero que corra a ponerse la medalla cuando se celebre el fin de obra, a pesar de que él mismo sabe que no está jugando limpio.

Publicado en El Periódico de Aragón el 16/09/08

0 comentarios