Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

JAVIER BLASCO EN LA WEB DEL DIARIO DEL ALTOARAGÓN

JAVIER BLASCO EN LA WEB DEL DIARIO DEL ALTOARAGÓN

Si queréis leer el artículo con las declaraciones de nuestro vecino de Pina sobre el valor ecológico de los Monegros, pinchad aquí.

Os copio un resumen:

El naturalista zaragozano Javier Blasco, autor de la identificación de alrededor de 200 especies nuevas de animales invertebrados en Monegros, animó -en declaraciones a Europa Press- a declarar esta estepa Parque Natural. Blasco Zumeta dijo que Monegros es “una isla africana en el corazón de Europa”.

Javier Blasco es también maestro en la localidad zaragozana de Pina de Ebro. Durante años recogió ejemplares de invertebrados que, a lo largo del tiempo, han sido reconocidos por la comunidad científica como especies nuevas, algunas de ellas endémicas de Monegros.

Blasco lamentó que el 80 por ciento del territorio de Monegros, según sus datos, ha perdido los valores naturales propios de la estepa. El valor natural está no sólo en los Monegros administrativos, es decir, el territorio de la comarca, sino también en la Ribera Baja del Ebro y el Campo de Zaragoza, la futura comarca en torno a la ciudad de Zaragoza.

0 comentarios