Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

LOS PRESUPUESTOS YA ESTÁN VOTADOS Y NO SE APROBÓ NADA DE ESTO QUE PIDIÓ CHA EN LAS CORTES DE ARAGÓN

CHA-Ribera Baja considera prioritarias las obras de mejora en las carreteras autonómicas de la comarca y el plan director de Lepida Celsa

Ha presentado enmiendas a los presupuestos del Gobierno de Aragón por valor de 528.000€. Entre las partidas incluidas hay que destacar las relativas a la variante de Gelsa en la A-1105, un estudio para sacar la A-221 del casco urbano de Sástago y las mejoras en la A-1107 en los tres accesos a Pina, así como varias partidas para poner en valor los restos arqueológicos romanos de Lepida Celsa, en Velilla de Ebro.

Respecto a la A-1107, Marisa Fanlo ha recordado que su partido presentó en las Cortes de Aragón una Proposición No de Ley en marzo de 2005, que fue rechazada por PSOE y PAR, en la que se pedía garantizar la seguridad vial en dicha carretera. Fanlo ha señalado que "esta vía conecta a través de Pina la actual N-232 con la N-II, lo que supone un tráfico importante, que hace urgente la construcción de carriles de desaceleración o rotondas en los accesos al núcleo urbano y el desarrollo de arcenes donde no los hay".

Con respecto a la enmienda para la variante de Gelsa en la A-1105, Fanlo ha recordado lo necesario de esta obra y ha señalado que las fechas marcadas por el Gobierno de Aragón en respuesta a CHA no se están cumpliendo, lo que hace que la obra acumule retrasos. "Sacar la vía del casco urbano de Gelsa es fundamental debido al tráfico que soporta esa carretera, que conecta la N-II y la 232, de las que a la vez se está solicitando el desdoblamiento debido precisamente al gran volumen de camiones".

Con respecto al yacimiento de Lepida Celsa, en Velilla de Ebro, CHA quiere que de una vez por todas se elabore un plan director del yacimiento y se proceda a la señalización de los restos arqueológicos romanos del mismo. "Es vergonzoso que el Gobierno de Aragón siga racaneando en la señalización de yacimientos tan importantes como el de Lepida Celsa, lo que pone de manifiesto el poco interés que hay hacia el territorio, si tenemos en cuenta además que junto a este yacimiento se encuentra una subsede del Museo Provincial de Zaragoza".

1 comentario

Yo no trago -

¿Y pensábais arreglar la carretera de Pina, la de Gelsa, la de Sástago y el yacimiento romano con 528000 €?. De acuerdo que menos es nada, pero lo que me hace gracia es que vendes la propuesta como si esa enmienda hubiese sido la panacea y con esa cantidad de dinero no hay ni para empezar. Veo que lo que hay detrás de todo es esa lucha encarnizada que acaba de empezar por intentar conseguir los máximos votos posibles para las próximas generales e intentar no perder ese diputado que todas las encuestas que manejáis os dicen que vais a perder. EMPIEZA LA LUCHA POR EL VOTO PERDIDO