Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

A propuesta de CHA, el Ayuntamiento de Pina anima a los vecinos a que se sumen al apagón contra el cambio climático

La propuesta fue apoyada por el PSOE y el apagón tendrá lugar el próximo jueves, día 15, entre las 20.00 y las 20,05

El Ayuntamiento de Pina de Ebro animará a los vecinos para que el próximo jueves se sumen al apagón que tendrá lugar entre las 20.00 y las 20,05, como protesta por el cambio climático y bajo el lema “Frente al cambio climático: actúa ya”. La propuesta fue presentada por el grupo municipal de CHA, apoyada por el PSOE y rechazada por PAR y PP.Marisa Fanlo, portavoz de CHA en el consistorio, sostiene que la propuesta es una continuación de la llamada realizada a nivel internacional del pasado 1 de febrero y está apoyada por sindicatos, asociaciones ecologistas y otras organizaciones ciudadanas y sociales; en total más de sesenta.

 “Lo único que pretendemos con esta propuesta -afirmó- es concienciar a la población de las graves consecuencias que el cambio climático va a tener para todos y de la necesidad de apostar por energías renovables, en lugar de hacer un uso indiscriminado de nuestros recursos naturales”. Fanlo explica que “con esta propuesta, además, se pretende que las administraciones públicas adopten compromisos, medidas decididas y concretas para reducir el consumo indiscriminado de energía y el impacto del cambio climático”.

5 comentarios

presente -

anonimo me gustaría decirte que puede que te parezca q no se hace nada pero si es verdad que hay areas en las cuales hace falta una buena inyección,vease el blog www.mundopina.blogspot.com pero eso no pasa en todas...hay cierta actividad la cual no vemos todos, pero que sale a la luz y de la cual te puedes aprovechar si te informas o te dejas informar. y yo no soy ningún político, soy de a pie...creo q todos los partidos son importantes lo que pasa q en todos los partidos hay alguno q sobra........a mí me defraudan algunos....

Anonimo -

Mirar que discurris chorradas, mas valia que discurrierais para hacer cosas en el pueblo que no haceis nada pero ninguno ni PP,PSOE,CHA,PAR,me defraudais todos

buf -

ratatui, esta demostrado que se ahorra muchisima energia, haciendo este apagon , ya se ha hecho otras veces.

ratatui -

hola a todos

me parece bien tu propuesta de apagar la luz, pero lo has estudiado bien sabes la cantidad de dinero que acarrearia el volverlas a encender antes de decir las cosas vamos a ver la posibilidad y las consecuencias de hacerlas.
todo es muy utopico como vosotros claro.

troyas -

Ves como no son tan malos estos del PSOE... si es que te has pasado tanto tiempo haciendoles oposición a veces algo dura y recta y resulta que son los más semejantes a tí, o es que todavía no te has dado cuenta...y que se os pasará por la cabeza pactar con el PP para gobernar como se escuchó en su día...ya se sabe que el PSOE más moderado encaja con muchas políticas, pero vosotros tan encasillados!! entonces sonaba a duda y a incertidumbre...Ojo al parche..