Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

CHA-Pina de Ebro pide al ayuntamiento que retire de la página web dedicada al Espacio Joven el vídeo de las Juventudes Socialistas

Marisa Fanlo asegura que, colgando este vídeo partidista en la página web de un ayuntamiento, el PSOE está haciendo un uso indebido de un medio de información público

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro ha solicitado a la alcaldesa del PSOE la retirada inmediata del vídeo realizado por las Juventudes Socialistas, que aparece en la página del consistorio dedicada al Espacio Joven. Marisa Fanlo, portavoz de CHA en ese ayuntamiento, sostiene que con esta actuación el Partido Socialista está haciendo un uso indebido de un medio de información pública, vulnerando un importante principio democrático.

Fanlo sostiene que al colgar este vídeo lo que el PSOE ha buscado es un claro efecto electoralista entre l@s jóvenes de Pina- "Si tienen interés en difundir sus ideas -ha señalado Fanlo- lo que el PSOE debería hacer es crear una página propia donde incluir este tipo de contenidos. Consideramos que es un fraude usar el dinero de todos los vecinos para difundir unas  ideas políticas concretas que no comparten tod@s l@s jóvenes de Pina ".

Fanlo le ha recordado al PSOE que las páginas web municipales sirven para informar sobre actividades, contenidos y propuestas de ese ayuntamiento y no para difundir campañas de un partido político que a su vez es el que gobierna el ayuntamiento y gestiona ese espacio joven.

29 comentarios

el único -

Al parecer éstos de Chunta no se han enterado muy bien de qué va todo esto...quieren consenso y según me están llegando noticias, no parece que las propuestas de Chunta tengan muy buena aceptación por todos partidos políticos(PAR,PP) de este nuestro ayuntamiento y sea el PSOE quien más se acerca a sus posturas e ideas, aunque Marisa se empeñe en tonterias, todavía no nos hemos enterado de una propuesta de peso por parte de Chunta!! que si pasos de peatones a nivel, que si el video, que si los apagones, pero bueno que esas cosas nos dan igual, que vivimos en Pina de Ebro!! Lo que nos interesa es la agricultura, la industria, el turismo, el medio natural, la educación, el deporte, la juventud y los servicios.

Yo no trago -

Para Isabel,
Dices que para haber consenso en el ayuntamiento de Pina primero deberían de querer los que gobiernan... te recuerdo que los que no quisieron entrar en el gobierno y renunciaron a delegaciones que les ofreció la alcaldesa fueron los que supuestamente dices tú que quieren el consenso... Creo que deberíamos primero tener claros los conceptos.

troyas -

Isabel, lo de las frases de la gente lo vamos a dejar a un lado, ya que cada uno tiene sus expresiones... o es que nos vas a decir tú también como tenemos que expresarnos...quita videos, no hablés así, no seas amigo de ese...no seais amigos en el Ayuntamiento...pareceis el anuncio del IKEA en el mejor de los casos, en el peor otro muy distinto. Te digo también que no va a ser siempre la oposición color de rosa, ya que ahora no gusta tanto estar en la oposición estando 4 hay como floreros...habrá que ver lo que cobran por estar ahí..en mi opinión lo justo y necesario, es decir, lo que hagan..asistir a plenos y poco más, ya que por ser oposición a alguno de los 4 le pagará Chunta. De todas formas en el gobierno PSOE-PP, lo de menos son las siglas sino el funcionamiento que es lo que a todos los piner@s les interesa que esto no es el fútbol...creo que es algo así lo que nos quería dar a entender el autor: Jool . Aunque parece extraño que Chunta como dicen otros esperaba gobernar con PSOE, pero si se ha dedicado 4 años pendiente de donde podían sacar algo para hacer presión con la gente para conseguir votos puerta a puerta y al final no gobernar. Lo que no tengo tan claro es que si Chunta hubiera sido la lista más votada, hubiera llamado al PSOE...de vez en cuando viene bien pensar en lo que pudiera haber sido. Yo entiendo que con Chunta en 4 años tendríamos el pueblo nuevo, con tanta propuesta!! pero esto no es el Corte Inglés que si no te gusta te devolvemos el dinero...

isabel -

Pues a mí su primera frase me parece de los más ordinaria. Hay mejores maneras de expresar las cosas.
Luego, para que haya consenso entre las fuerzas políticas, en principio, tendrá que querer el equipo que gobierna el ayuntamiento PSOE-PP y por lo que tengo entendido ni quieren, ni piensan. Habrá que empezar por preguntarles a ellos, ellos tienen la gobernabilidad de Pina, otros están en la oposición.

la torre de Pina -

Que razon tiene ese "jooool"

Jooool -

Marisa te has meado fuera del tintero, haber si haceis de una puñetera vez un consenso entre las fuerzas politicas para divulgar el crecimiento de todos los aspectos de la villa y dejar de perder el tiempo en tontadas, ya vale de tontadas, gracias

Isabel -

Cuando Marisa denunció que se había colgado un video de las Juventudes Socialistas en la página web del Eapacio Joven tenía todo la razón. Así fue, porque el concejal decidió quitarlo en el momento en que Marisa lo denunció. El tema no se ha vuelto en su contra, ni la gente de Pina está en contra por ésto, solamente están en contra los que gobiernan en el ayuntamiento PSOE-PP y los del Espacipo Joven por que se han sentido aludidos sin que nadie los hubiese mencionado.
Jorge la denuncia si que tiene importancia, más de la que tu crees o creas tener, por que eso no se puede hacer ni aunque la página esté en prueba. Hay muchos videos para poder colgar...Hay mucha gente que está a favor de Marisa y no va a escribir en este blog que realmente hay que utilizar como medio de comunicación, de crítica constructiva, de opinión... y no para insultar desde el anonimato.
Marisa un saludo y disfruta de la labor que estás haciendo en Pina desde la oposición.

jorge -

HOLA MARISA SI TU CREES QUE SE TE HA FALTADO AL RESPETO TE LO PIDO YO EN NOMRE DE TODOS AQUELLOS QUE LO HAYAN HECHO PERO AL MISMO TIEMPO OPINO QUE LA JUGADA SE HA VUELTO EN CONTRA TUYA, SI TODO HUBIERAN SIDO OPINIONES APOYANDOTE NO PASARIA NADA PERO EN ESTE CASO NO ES ASI, TE HAS EQUIVOCADO Y LO MEJOR ES QUE RECTIFICASES, HAS PREGUNTADO EL PORQUE ESTABA COLGADO ESE VIDEO EN VEZ DE ACUSAR CON RAZONES POLITICAS?CREO QUE VISTE UNA MANERA DE ATACAR EN VEZ DE LOS MOTIVOS REALES POR LOS CUALES ESTABA EL DICHOSO VIDEO AHI, EL ESPACIO JOVEN ESTA EN SU DERECHO DE HABERSE SENTIDO ALUDIDO YA QUE ELLOS SON LOS QUE ESTAN TRABAJANDO EN ESA WEB QUE NI SIQUIERA NADIE CONOCEMOS.EL TEMA ESTE ERA IMPORTANTE CUANDO TU LO DENUNCIASTE, AHORA QUE NO TE APOYA TODO EL MUNDO DECIMOS OYE QUE TAMPOCO TIENE TANTA IMPORTANCIA. ¿ EN QUE QEDAMOS? IMPORTANCIA TENIA PARA TU HABERLO DENUNCIADO? O YA NO. EN QUE QUEDAMOS. TENEMOS QUE ASUMIR TODOS DIGO TODOS LAS EQUIVOCACIONES NO CREES?

La torre de pina -

Hola amigos, no os critiqueis tanto entre vosotros y colaborar en hacer cosas para vuestro pueblo que tenemos tajo,que me parece que ablamos mucho y trabajamos poco,menos samba y mas traballar.No soy de ningun partido solo de el que haga las cosas bien.

vecinos -

hola, creo que la culpa de todo esto la tiene marisa y su blog, con el cual ha utilizado muy sabiamente esta herramienta para dar a conocer a todos el estúpido vídeo que le molestaba entre el pijo y la socialista, que no era ni de la chunta...ya que son los menos...o socialistas reconvertidos en la competencia para tener un hueco en la vida política. y así hacer una movida que de otra forma se hubiera solucionado igual, pero así la gente vé que la oposición está en todo, claro si no tienes otro pito que tocar... sabes que hay más sistemas de decir las cosas pero nos parece bien que hayas elegido este, claro está no siempre nos van a gustar tus posiciones, a veces pueden ser chorradas que no nos dan de comer a nadie. a que no sabemos ni de que web estamos hablando...porque al parecer solo la saben en el espacio joven, el concejal y tú,
Marisa.

MARISA -

gracias, Salva, sobre todo por el tono, porque eso es lo que nos debemos entre tod@s, respeto: respeto a lo que cada uno hace desde su puesto sea en el gobierno o sea en la oposición. Y si yo me equivoco hoy en algo, otro día te equivocas tú y no hay más. Cada uno criticará lo que crea que el otro ha hecho mal y ahí debe quedarse. Me fastidia que haya gente que se ha dado por aludida cuando no iba con ellas, pero supongo que ya lo entenderán.
Nos vemos.

salva -

Hola a tod@s de nuevo, creo que el problema está solucionado, por lo tanto ya no importa el dar más bombo al asunto ya que Marisa tiene su razón por lo que yo me he pronunciado y he revisado la web y está en orden. Con lo que yo ya no puedo hacer más es por los comentarios que aquí se hagan aunque pediría respeto y educación. He leído por ahí algo sobre si el Ayuntamiento es un grupo de amigos o algo parecido... mi opinión es que no, para mí es un cargo político del cual me hago responsable al 100% y para mí es un trabajo el cual hago muy a gusto por mi pueblo y mis vecin@s. Reconozco que no tengo un nivel político como el tuyo marisa pero estoy en ello, aunque no vea mi futuro en esto me esfuerzo por aprender de tod@s mis compañeros y sobre todo de los que llevan + tiempo o han pasado por otros organismos como es tu caso (DPZ).
Marisa espero haya quedado todo claro, por mi parte ya ves que sí.
Un saludo y hasta pronto.
Salva.

Lucia -

Según leo en los comentarios de la gente del espacio joven de Pina, parecer ser que opinan que no tiene importancia que se colgase un video de las Juventudes Socialistas. Bueno, pues si tan poquita importancia tiene ¿por qué lo han quitado? Será por algo ¿no?, o alguien se habrá dado cuenta de que en esa web no puede estar el video y sí en la web del PSOE.
De todas las maneras, el grupito que estais atancado y criticando a Marisa, estáis bastante confundidos, una cosa es la crítica constructiva y de razones y otra ataque personal que estáis haciendo contra ella.¿Manipulación o libertad de expresión? De todas las maneras, creo que Marisa no debe dejar la política ¿Por qué? Por que lo dice María, Andrés o Rubén.. por decir algun nombre. Que no se os olvide que Marisa en Pina, con los votos de los vecinos de Pina (Jóvenes y no jóvenes), sacó el mismo número de concejales que el partido que está gobernado en el ayuntamiento.
Seguid así que vais por mal camino, aunque rectificar es de sabios.

marisa -

Para carlospina, andres, maria, marta, jose, ramiro... ese ordenador echa humo ya, busca otro para disimular un poco y que parezca que sois much@s. y oye, si tan cansad@ estás del tema, lo que tienes que hacer es no escribir más, total, se ha retirado ya y no hay más, no?

ramiro -

me parece genial que hayan salido en su defensa desde el espacio joven porque ellos ni siquiera tendran nada que ver con fines politicos, me quieres decir a ellos que mas les da colgar ese como colgar cualquier otro.
dejar de inventaros tonterias.

jose -

creo que os habeis pasado un poquito ya que habeis utilizado una pagina web que esta en pruebas que ni siquiera el partido politico tendra nada que ver para aprovechar y acusar si mas, sois un poco carroñeros, me parece bien que lo denuncies y digas todo lo que quieras estas en tu derecho pero por favor no acuses sin mas centrandote en tu lucha y no ver lo demas.

marta -

hola creo que estais haciendo una pelicula de todo esto empezando por ti marisa,no tiene nada de malo ni poner el video ni nada ni que la gente se defienda sino que al tu acusar de los motivos de poner ese video tenias que haber perguntado el orque estaba ahi en vez de acusar de que se esta utilizando con fines politicos.
me parece bien que desde el espacio joven se hayan defendido ya que ellos han sido quienes lo han colgado y desde luego me imagino que ellos no se habran posicionado hacia ningun bando politico.
saber antes de acusar, nada mas

Ángela -

No consigo entender el enfado generalizado que ha provocado el que una persona, portavoz de un partido político en un ayuntamiento, realice una crítica política por la utilización por parte del PSOE de una página web municipal, en la que se ha colgado un vídeo realizado por las Juventudes Socialistas y que el PSOE está utilizando dentro de su precampaña electoral.
Desde mi punto de vista eso es la política y la libertad: denunciar lo que se hace mal y poder así enmendarlo. Por mucho que todos ustedes digan que esa página estaba en pruebas la única realidad que hay, y así se ha podido ver, es que en una pagina municipal de un ayuntamiento gobernado por el PSOE, se ha colgado un vídeo que ese partido está utilizando dentro de su precampaña electoral.
Sinceramente creo que Marisa ha cumplido con su labor: la de ser una política de raza que critica cuando hay que hacerlo sin miedo a toda esa palabrería barata que tanto daño puede llegar a hacer y que desde luego nunca resulta constructiva.
Hay que tener valor para salir a los medios y decir lo que está mal hecho; muy poco para insultar. Si Marisa no hubiera realizado esa denuncia, ignoro cuanto tiempo habría permanecido en pruebas esa página, ni cuántas personas habrían visto ese vídeo de las Juventudes Socialistas que se ha colgado porque sí, sin más.
No sean tan cínicos y la próxima vez recuerden que las páginas municipales están para dar información municipal.
A todos aquellos que se han ofendido tanto con la denuncia realizada por Marisa, que se hagan unas cuantas preguntas y quizá comprendan que la crítica polítca nunca es personal, que la denunca polítca es eso: denuncia política. En algunos momentos con la denuncia se hace mucho y hasta se consigue que unos cuantos ciegos abran sus ojos. Parece que Marisa lo ha vuelto a lograr.
Enhorabuena.

marisa -

Sé perfectamente que no es responsabilidad vuestra, de quienes mantenéis abierto el espacio joven y trabajáis para que se motiven los demás a participar. Yo de vosotras no he dicho nada... les reclamo responsabilidad política a l@s polític@s

carlospina -

que pasa en que siglo estamos en el de franco parece ser, recordar por favor que tenemos libertad y tu marisa parece que te empeñas en quitarnoslas todas.
jubilate de la politica maja.

andres -

dejaros de tonterias y de atacar a gente que si se esta preocupando por lo realmente importante como es la juventud en pina, te has pasado tres pueblos atacando sin saber los motivos y has dejado afectados que no tienen nada que ver.
preocupate por otras cosas y deja de criticar.

maria -

hola marisa
lo mejor que podias hacer es retirarte de cabeza de partido politico ya que te estas preocupando por tonterias en vez de preocuparte por tu pueblo, nos lo has dejado claro, asi que dudo mucho que si llegases a gobernar no te preocupases por tonterias de este tipo y no por lo realmente importante.

Juan Carlos Perez -

Que pena!!! Cuanto esfuerzo para la crítica y que poco para ayudar y ofrecer soluciones o alternativas. Ya decía el sabio que solo criticamos con nuestros pecados.
En vez de valorar el esfuerzo de crear espacios y contenidos para la juventud de Pina, www.spaciojoven.es, vemos politica donde no la hay. El video al que se hace referencia es el de las Juventudes Socialistas, si, pero unicamente porque es noticia, de la misma manera que aparecería, uno de la CHA o del PP, si estuviera de actualidad. Lo mas triste es que es un video donde se habla de respeto, que a TODOS nos deberia hacer pensar. Que paradoja...

ESPACIO JOVEN -

Hola a todos los que se dediquen a leer en este blog.Nos gustaria dar nuestra opinion como afectadas de las opiniones de personas que ni siquiera se han molestado en preguntar el porque estaba colgado ese video en la red y han decidido que era mas facil atacar y buscarle un fin politico.
Ese video se ha colgado en una pagina en costrucción sin tener ningun fin politico ya que quienes lo estamos realizando nos preocupamos por el futuro de los jovenes y no pertenecemos a ningun partido politico,ha sido puesto como novedades en la red como algo que hoy todos los jovenes conocen y ha sido visto en televisión.
No lo utiliceis como arma "que los jovenes son manipulados" ya que tienen las ideas muy claras. por favor dejarnos trabajar en paz a esas personas que si nos importa de verdad el futuro de nuestros jovenes.

REBE -

marisa me parece lamentable que hayas utilizado esto para atacar al partido que hoy esta gobernando.
primero comienza por aceptar que has perdido las elecciones y ayuda un poco mas a tu pueblo en vez de preocuparte por fastifdiar a los demas y hacer daño a personas que no tienen nada que ver con la vida politica y se estan preocupando por elaborar esa pagina.
se un poco mas persona y piensa mas en los demas a quienes has podido meter en un berengenal sin ellos saberlo

raquel -

hola me parece fatal que utilices estas cosas dandoles el sentido que tu quieres para manipular a la gente, cuando solo tiene caracter de novedad que hay en la red.
vasta ya de tonterias

RAPZGZ -

Me parece muy lamentable que se utilice un espacio web de una administración como es el ayuntamiento de Pina de Ebro para hacer partidismo...

Y lamentable por decirlo de una manera suave...

Saludos!

marisa -

Me parece perfecto que se haya quitado. Cuando lo he visto me he quedado bastante mosqueada porque en una página como esa ni tiene que estar ese vídeo ni el de ningún otro partido. Se supone que es para otra cosa, para informar de otras actividades. Puede ser que quizás tú no tengas nada que ver con el hecho de que se haya colgado, pero como comprenderás, la responsabilidad es de quien lleva la delegación y de quien ha delegado en esa persona, que es la alcaldesa, por eso se citan vuestros cargos. Si está esa web en pruebas quizá no debería existir enlace todavía desde la web del ayuntamiento. No sé, piénsalo, porque yo he llegado así al vídeo. Aparte de ese vídeo, que podría tener su gracia en otro tipo de páginas, la web promete. Espero su presentación.

salva -

Hola Marisa, te podría haber llamado para decirte esto pero voy a usar tu sistema para quedar iguales.
En cuanto me han avisado de tu propuesta he llamado al webmaster y le he dicho que eso no podía estar ahí, he estado hace 1 hora con la alcaldesa y no me ha comentado nada al respecto, con lo cual entiendo que no estaba informada. Y explico también para conocimiento público que dicha página está en construcción y todavía no se ha echo una presentación de la misma, pero que cuando terminemos con ella se hará una fiesta para tod@s, además de decir que dicho video habrá sido colgado por los técnicos e informáticos que la están configurando ya que yo todavía no me he mencionado aunque si hice la estructura en verano de como pensaba tenía q tener los apartados y que servicios creía debía tener la web. También te digo que igual que había un video como el que dices, q había que casi no me ha dado tiempo a verlo ya que rapidamente he llamado para su retirada,podría haber otro de chunta,otro de PP y otro de PAR,pero no lo veo necesario, ya que como sabes no voy por ese camino, paso de ese nivel político y me dedico a otras cosas ya que yo trabajo con toda la juventud y no sólo con la socialista que también la hay. Pido disculpas a todo aquel se haya sentido ofendido y expongo nuevamente que la web está en un periódo de pruebas y no hay nada definitivo, creo que ese vídeo lo habrá visto + gente en YOUTUBE que en www.spaciojoven.es , te agradezco de antemano la publicidad que me estás haciendo de la web aunque mi intención era presentarla + adelante como tengo programado y se hará. Un saludo Marisa y te felicito por tu BLOG, pasaré más a menudo a partir de ahora para que no me tengan que avisar de esto, pero acuerdate que comentaré todo lo que me influya siempre firmado por mí.
Para cualquier otra consulta me tienes a partir de las 13h. en las oficinas del Ayuntamiento.