Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Y COMO YA SABÍAMOS, LABORDETA HA TENIDO QUE SER QUIEN HAYA AUMENTADO LAS INVERSIONES PARA ARAGÓN, PORQUE SI POR EL NUEVO ESTATUTO FUERA...

Gracias a las reuniones y a los acuerdos entre CHA y PSOE en Madrid, Aragón consigue un 8 % más de lo que aparecía en el borrador de las inversiones para el 2008 de hace unas semanas.

Entre otras cosas se ha conseguido que la Nacional II no se quede con partidas solamente para estudios informativos, sino que hay ya dinero para que el proyecto se empiece a redactar en cuanto se aprueben estos presupuestos para el 2008.

Desde luego, no ha sido gracias a esa famosa disposición adicional del nuevo Estatuto -la que no marcaba cantidades ni porcentajes y que con un euro que nos hubieran dado ya podían decir que se cumplía-, ni gracias al PAR ni al PP ni a IU ni al propio PSOE aragonés, que amenaza con que quiere quitarnos el diputado de CHA en Madrid.

Desde luego, a quien de verdad le interese lo mejor para Aragón, creo que tiene que empezar a pensar, si no lo ha hecho hasta ahora, en que la opción más rentable para el futuro de nuestro territorio es tener a Chunta Aragonesista en el Congreso de los Diputados.

10 comentarios

vecinos -

Hola, como nos gusta la caña que dá "YO NO TRAGO", creo que ya era hora de que alguién no deje pasar la mala información de Chunta, a veces, y otras el querer ocupar el puesto del que ha realizado un trabajo y luego se lo envolsa Chunta. El anterior alcalde (PEPE Z.) trabajo mucho por y para Pina, era un hombre preocupado por su pueblo y sus problemas, sin dejar de lado su trabajo personal, y estando en el Ayuntamiento muchas horas, tuvo una gran dedicación que nadie nunca le podrá echar en cara pero sin embargo todo lo bueno que ha dejado no supo venderlo como Chunta vende lo malo de todos...Espero haya sido claro y todas las personas que votaron a Chunta estas últimas elecciones lo piensen...que fueron unos grandes y buenos vendedores de votos, esa fué la precampaña de Chunta, porque no podían conseguir votos con lo que ellos habían conseguido para Pina, sino con las cosas malas que se habían hecho desde el gobierno. Aunque nadie se debió de acordar de que un miembro de Chunta estuvo en la Diputación y aquí nadie se entero, porque no se noto en ninguno de los 4 años...desde la población.
Pensad todo lo que he dicho, yo suelo pensar lo que escriben los demás.

Yo no trago -

Se me ve el plumero a mi tanto como a tí... ¿o no?. Te pongo un par de ejemplos muy gráficos de lo que yo opino, es decir, mi plumero para tí: 1) Considero totalmente injusto que se acusara a Antonio Gaspar (toño segú tú) como reponsable de que se le escachara el trozo de Seminario, como así lo acusaba la prensa no afín a vosotros. 2) Como también considero muy injusto que la gente pensase (como así parecia interpretarse después de leer ese artículo) que gracias a tí se iban a realizar las obras en el Colegio Público. Eso es lo que considero yo utilizar una misma vara de medir (o barra de medir)para analizar dos hechos diferentes: en uno de ellos estoy en el mismo lado que Chunta, en otro estoy en diferente lado que Chunta. Tú sin embargo no podrás estar públicamente en un lado diferente al de Chunta... ¡ese es mi plumero!

marisa -

está claro que a la gente en zgz parece que no le gustó lo que decían que hacía gaspar. Pero mira: ahora, después de los conciertos de los Héroes en la Romareda -sin ningún follón de tráfico- y de los problemas de Valdespartera, por las tertulias ya dicen que lo de llevar la Romareda fuera es un error, cosa que nosotr@s defendíamos desde el principio y que fue uno de los argumentos que usaron todos contra cha desde los medios. Incluso gente de zgz que antes quería que se quedara la Romareda en su sitio, luego, tras quedarse sólo CHA defendiendo eso, cambiaban de opinión sin ni siquiera saber explicar por qué. Y lo mismo con el Seminario: un derrumbamiento de un trozo de pared y parece que se acaba el mundo ¿y en pina no se cayó un trozo de convento y nadie lo usamos para atacar a otr@s? ahora el seminario no se va a terminar en los plazos previstos, pero nadie lo saca en todos los medios escandalosamente (como toño ya no lleva urbanismo...) A ver si hablas con propiedad de las baras de medir... que se te ve el plumero

Yo no trago -

¡Eso es exactamente lo que creo que os pasó en las elecciones a Zaragoza y a la DGA!... ¿Qué opinas tú?, o ¿los políticos utilizáis distinta bara de medir según el hecho que queréis analizar?.

marisa -

no teníamos que vender ningún logro porque la gente de Pina ya sabía lo que habíamos hecho, en cambio parece que no vieron lo que hicieron los demás, no? o a lo mejor lo que vieron no les gustó

Yo no trago -

Labordeta es el único que vale... De todas formas curioso razonamiento: si la gente os vota es que valora lo que hacéis y si no os vota lo suficiente (como pasó en las últimas autonómicas y locales en Zaragoza)es que no saben valorar lo que hacéis porque los han manipulado con malas iformaciones y vuestro trabajo se lo han apuntado vuestros rivales... ¿Podríamos extrapolar este razonamiento a las últimas elecciones locales en Pina donde os apuntábais los logros conseguidos por el anterior alcalde?.

marisa -

Si la gente valora quién ha trabajado por Aragón, desde luego, nos tienen que votar a Chunta. Yo, al menos, apenas he oído nombrar a los otros diputados aragoneses con propuestas referidas directamente a Aragón y que consigan millones como los consigue Labordeta.

RAPZGZ -

En Madrid sólo trabaja un diputado de los 13 aragoneses, y lleva por iniciales JAL. Pero en marzo, ¿Quién se va a llevar los beneficios?

Un saludo!

marisa -

claro, lo haré. un saludo

peñista -

Hola, me gustaria que propusieras en tu blog que llevaran a cabo una visita por mundopina.blogspot.com y llevar a cabo comentarios sugerencias etc.. de los temas que se tratan
muchas gracias