Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

LAS AYUDAS A JÓVENES PARA EL CARNET DE CONDUCIR, OTRO CHANCHULLO DEL PAR

Es gravísimo que se haya utilizado a los jóvenes para hacer electoralismo con el carné. Como dice Bernal "Han vuelto a mentir y esta vez han tenido que admitir que han engañado al personal, eso sí, después de cumplir su propósito electoralista".

Chunta Aragonesista ha pedido explicaciones a la consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, por haber utilizado descaradamente a los jóvenes con fines electoralistas prometiendo, a bombo y platillo, ayudas para la obtención del carnet de conducir para las que no había suficiente dotación presupuestaria.  Pero recordemos que el anterior Consejero era Miguel Ferrer, el actual alcalde del PAR de Teruel gracias a la dejación del PSOE de esa ciudad, que le ha regalado la alcaldía. Está claro que sus pactos llegan a todo y no sólo los hacen para gobernar, sino también para engañar a la gente con unas ayudas que luego ni dan. Igual que engañó el PAR con su estrategia del metro y el tranvía en la ciudad de Zaragoza.

En marzo pasado, el Departamento de Servicios Sociales y Familia convocó subvenciones para obtener el carné de conducir en las que la "generosidad" de la convocatoria no era acorde con la escasez de dotación económica, a pesar de que ésta fue ampliada pocos días antes de las elecciones de mayo. Sólo había que haber nacido o residir en Aragón, tener entre 17 y 25 años, estar matriculado en una autoescuela y realizar un curso de seguridad vial, pero la cuantía disponible para financiar las subvenciones se limitaba a 200.000 euros, de modo que, si el máximo que podría recibir cada solicitante eran 300 euros, podían beneficiarse 666 personas. Sin embargo, se recibieron más de 9.000 solicitudes. Para satisfacer toda la demanda habrían sido necesarios 2,7 millones de euros, o, si por el contrario, se hubiera repartido el dinero previsto entre todos ellos, cada uno hubiera percibido poco más de 22 euros.

En fin, que de esto se tuvieron que dar cuenta antes en la administración autonómica, pero ¿les interesaba anular las ayudas antes de las elecciones de mayo? Está claro como funciona el PAR: primero anuncian cosas incumplibles y luego miran a ver si las pueden colar saltándose lo que sea necesario. Aunque esta vez no lo hayan conseguido...

Ahora a ver si la gente se acuerda de estas cosas a la hora de votar...

2 comentarios

Angus -

ya, por favoooorrrrr. ¿en mayo no hubo ya una ocasión? qué mal aprovechada. esa mafia debe de pagar muy bien para que no se les vaya ni un voto (ahora, ganar, tampoco ganan muchos nuevos)

RAPZGZ -

¿Para cuándo una rebelión cívica contra esta mafia siciliana que es el PAR?