Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

CHA-Ribera Baja lamenta que el Gobierno de Aragón siga rechazando mejorar la A-1105 y la A-1107

 

Han sido rechazadas las enmiendas propuestas por CHA en las que solicitaba una mejora de la A-1107 en los accesos a Pina, el estudio para sacar la A-221 de Sástago y una partida para la variante de Gelsa

Pina de Ebro, 2/1/07.- Una vez más ha sido rechazada por PSOE y PAR la enmienda de Chunta Aragonesista para mejorar los accesos a Pina de Ebro desde la carretera A-1107, que une dos carreteras estatales con una gran cantidad de tráfico, la N-II y la N-232. Hay que recordar que con respecto a este tema CHA presentó una Proposición No de Ley en las Cortes de Aragón, que también fue rechazada por PSOE y PAR en abril del 2005, en la que pedía soluciones para garantizar la seguridad vial en la carretera A-1107, tales como carriles de desaceleración en los accesos al núcleo urbano, arcenes o el acondicionamiento del firme sobre el puente sobre el Ebro, que "se encuentra en un estado lamentable" según declara Marisa Fanlo, presidenta de CHA Ribera Baja y Diputada de CHA en la Diputación de Zaragoza.

También se pedía una partida para el estudio de la variante de Gelsa en la A-1105, que también ha sido rechazada por el Gobierno de Aragón. La enmienda de CHA proponía destinar 100.000 euros para terminar el citado estudio y comenzar la obra, así como para mejorar la A-1105 desde el pueblo hasta su conexión con la N-II. Marisa Fanlo ha señalado que "para los vecinos de Gelsa las molestias de que la vía pase por el municipio son muchas y sobre todo si tenemos en cuenta que el tráfico es sobre todo pesado, ya que la citada vía conecta dos carreteras estatales".

Por último la presidenta de CHA en la Ribera Baja ha indicado su satisfacción al constatar que sus enmiendas rechazadas por el gobierno PSOE-PAR para el año 2006 han servido para que aparezca el yacimiento de Lépida Celsa en Velilla de Ebro en el presupuesto del 2007. Este yacimiento tiene consignación presupuestaria específica de 90.000 euros por primera vez, aunque el Gobierno de Aragón no indica concretamente a qué va a ir destinada, si a mejorar la seguridad o a continuar las excavaciones. "Desde CHA solicitábamos dos partidas de 100.000 euros cada una: una destinada específicamente a mejorar la seguridad del yacimiento y otra para realizar un Plan Director para planificar la continuación de las excavaciones"- explica Marisa Fanlo.

0 comentarios