Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

La memoria de los peces y las elecciones (1)

La memoria de los peces y las elecciones (1)

Leo estos días que Xavier de Pedro (actual presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, órgano dependiente del gobierno de Mariano Rajoy) va a ser el candidato del PAR a la alcaldía de Zaragoza.

Pienso en si se acordará la gente de Pina de que fue él, y por tanto el PAR, quien defendió el cauce de alivio que iba a inundar la concentración parcelaria recién terminada,  arriesgando, además, el casco urbano de nuestro pueblo. Pienso también si sabrán que la CHE no nos deja tocar nada en las orillas del Ebro, pero cuando se nos inundó el parque tampoco nos ayudó para nada a arreglarlo. Como tampoco ayuda cuando se rompen motas o se inundan campos...

En el caso del cauce de alivio, que nos llevó a mucha gente de Pina a protestar a la puerta de la Confederación en enero de 2013, ganó el pueblo: en respuesta a Chesús Yuste, que había preguntado en abril de 2014 en el Congreso sobre este proyecto de la CHE, el gobierno español contestaba:

"Concretamente, en el municipio de Pina de Ebro, dada la existencia de numerosas alegaciones en contra de la propuesta planteada por la Confederación, se establecerán otras alternativas" (respuesta registrada en el Congreso de los Diputados el 3 de julio de 2014).

Esas alternativas todavía no las conocemos, como no se refieran a una extracción de gravas que realizaron en el río hace un tiempo...

Pienso en cuánta gente dejará de votar al PAR por su constante incoherencia. Y pienso en el Gobierno de Aragón PP-PAR, que está recortando hasta lo no recortable, insultando a profesionales de la educación, de la sanidad, etc., con el trato que se les da.

Y me pregunto ¿cuánta gente que asistió a aquella manifestación contra la CHE votará al PAR que la gestiona en las próximas elecciones de mayo? ¿Cuántos irán en sus listas? ¿Cuántos dirán que la culpa es de otros, olvidando quién presentó y defendió ese proyecto? Dudas y más dudas.

Y pienso en la suerte que tengo de votar y trabajar con un partido que nunca me avergüenza.

0 comentarios