Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Merecidísimos premios de la Fundación Aragonesista 29 de Junio

 

Hay veces que te gustaría clonar a alguien. 

Cuando ha recibido premios de todo tipo de organizaciones por estudiar y difundir lo que tienes al lado de tu casa y tu pueblo es conocido allí donde vas porque él es de aquí, no puedes más que sentirte orgullosa. 

Si has visto cómo ha influído en las personas a las que ha enseñado y te han contado las estupendas clases que han recibido, sólo puedes sentir envidia por no haber tenido en tu infancia algún profesor como él. 

Si también has coincidido en luchas incomprendidas, que a veces te hacen perder más que ganar, tienes que sentirte agradecida por su compromiso y apoyo. 

Cuando has visto cómo ha dejado a un lado la comodidad y ha dado la cara para luchar por su pueblo, su gente y el medio natural que tantas personas desprecian por desconocimiento, tu admiración es máxima.  

Y si, además, esa persona de más de dos metros es tan humilde como grande, no puedes más que considerarla un ejemplo a seguir. 

Por eso, yo creo que hay que clonar a Javier Blasco. Pero mientras no sepa cómo hacerlo, me limitaré a seguir intentando que su trabajo sea conocido y reconocido. Gracias por todo, Javier. 

 

Mi enhorabuena al resto de premiados por la Fundación Aragonesista 29 de Junio el pasado sábado: el Festival de Artes Escénicas Gaire de Pancrudo, las Jornadas Paleontológicas organizadas por la Asociación Cultural Bajo Jalón de Ricla, el Ayuntamiento de Berbegal (¡Devolución ya!) y la Comisión Promotora de la Iniciativa Legislativa Popular para que el "Canto a la libertad" de José Antonio Labordeta sea himno de Aragón.

0 comentarios