Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

CHA considera que el accidente mortal del viernes pasado en Pina demuestra una vez más la necesidad de acelerar el desdoblamiento de la N-II y liberalizar el peaje de la autopista mientras se realizan los trabajos

Para Marisa Fanlo, Presidenta de CHA en la Ribera Baja del Ebro, “con el trágico accidente del viernes se vuelve a poner de manifiesto la necesidad de tomar medidas para mejorar la seguridad del tramo Alfajarín-Fraga y reconsiderar propuestas como la de Chunta Aragonesista, que apostamos por la liberación del peaje de la AP-2 hasta que esté terminado el desdoblamiento de la N-II”

Marisa Fanlo, portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Pina de Ebro, explica que “una de las opciones que se presentan más viables para reducir el número de accidentes es lograr la liberalización del peaje de la AP-2 en el tramo entre Alfajarín y Fraga mientras se lleva a cabo el desdoblamiento de la N-II, lo que haría que los vehículos pesados fuesen por la autopista al ser gratuita y los vecinos de los pueblos se verían menos afectados por el exceso actual de este tipo de vehículos en esta carretera” y añade "esto fue lo que solicitamos ya hace meses desde distintas instituciones, como el Ayuntamiento de Pina o la Diputación de Zaragoza, donde Chunta Aragonesista presentó mociones que fueron apoyadas por todos los grupos, pero desde el Gobierno Central no se ha actuado todavía para conseguir esa liberalizacion de peaje".

La Presidenta de CHA en la Ribera Baja del Ebro, Marisa Fanlo, ha explicado que  “desde todas las instituciones debe realizarse un esfuerzo para agilizar los trabajos de desdoblamiento con el objetivo de terminar con el goteo constante de accidentes en esta carretera que, recordamos, soporta un tráfico diario de 16.461 vehículos, de los que el 60% son vehículos pesados”. Marisa Fanlo indica también que “si bien desde CHA conseguimos, por medio de las inciativas de Labordeta en el Congreso de los Diputados y con la campaña ¡Autovía Fraga-Alfajarín ya!, que el Gobierno Central pasara de no querer atender la demanda de desdoblar este tramo a poner en marcha los estudios previos, ahora debemos estar atentos para que no se demoren las diferentes actuaciones más de lo necesario”.

2 comentarios

Valentín Cazaña -

Pocas reivindicaciones sobre infraestructuras en Aragón son tan necesarios y urgentes como ésta. Mucho ánimo y a continuar con el buen trabajo.

julia -

Ánimo Marisa, a ver si una vez por todas sirven de algo tus peticiones. Es una pena que tan solo nombren a nuestro pueblo en los telediarios a costa de la vida de tantas personas. Un abrazo