Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

VI Jornadas de Creación Literaria en Aragón de Pina: literatura y cine

Siguiendo con el repaso, el año 2009, la sexta edición de las Jornadas estuvo dedicada a la relación entre la literatura y el cine. Participó Oscar Sipán, escritor con debilidad por el relato corto por su intensidad y su perfección que ha escrito, entre otras muchas obras, Pólvora mojadaLeyendario: monstruos de aguaEscupir sobre París Avisos de derrota. También, Emilio Ruiz Barrachina, licenciado en Ciencias de la Información y escritor, que ha pasado diez años en Latinoamérica como periodista, como conferenciante en las principales universidades colombianas y latinoamericanas y como columnista y analista internacional de Diario 16; además ha escrito novelas como CalamaríA la sombra de los Sueños La venta del Paraíso y ha dirigido varios documentales como El TranscantábricoLe ordeno que usted me quiera El enigma del Grial. La última participante fue Carmen Puyó, licenciada en Periodismo y en Ciencias de la Imagen-Cinematográfica por la Universidad Complutense de Madrid, que realiza la crítica de cine del Heraldo de Aragón desde los años 80.

El programa de las jornadas fue el siguiente:

Lunes 20 de abril. 
19h. Inauguración en la Sala Multiusos de las 6ª Jornadas literarias Cine y Literatura con la apertura de la exposición Programas de mano de películas, colección cedida por Juan de Haro Martínez (dicha exposición permanecerá abierta de lunes a miércoles de 19 a 21 horas). A continuación, charla-coloquio Literatura y cine por el escritor Oscar Sipán.

Martes 21 de abril. 
19h. Emilio Ruiz Barrachina nos hablará en su charla Cine y Literatura: Una idea, dos lenguajes de su experiencia como escritor, director y guionista de cine. A continuación se proyectará su documental Lorca, el mar deja de moverse, en la Sala Multiusos.

Miércoles 22 de abril. 19 h. Cine forum con la película Valentina, dirigido por Carme Puyó en la Sala Multiusos.

Jueves 23 de abril.
Festividad de San Jorge, Día del libro. Todos los actos de este día se realizarán en la Plaza de España:
17 h. Exposición de libros de la Biblioteca Municipal.
18h. Actuación del Teatro Arbolé con la obra Los títeres de Cachiporra.
20 h. Actuación del grupo musical Los anónimos.

0 comentarios