Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Delegaciones, fiestas y demás...

Hace ya más de un mes desde que tomé posesión como alcaldesa de Pina el pasado 13 de junio.

Desde el primer momento, intenté que quienes conforman el grupo del Partido Popular pudiesen tener delegaciones si lo querían así, igual que el resto de los concejales y concejalas de la corporación. Y por eso, ya el día 15, me vi con la cabeza de lista del PP para que me trasladase sus intereses en cuanto a las áreas o delegaciones que podían gestionar. Después de cinco días hablé con dos de los concejales del grupo, quienes me trasladaron su interés por llevar las áreas de Cultura, Agricultura, Acción Social y Fiestas, además de estar en la Junta de Gobierno.

Tras reunirme con militantes y simpatizantes de CHA y con el grupo municipal del PSOE, cuyos tres miembros fueron quienes, junto a los de CHA, me apoyaron para que yo fuese alcaldesa, le trasladé a la cabeza de lista del PP mi ofrecimiento de delegaciones: el Aula Municipal de Educación de Personas Adultas, la Escuela de Música, Turismo, Agricultura y Servicios Públicos (alumbrado, abastecimiento de agua...). Dos días después me confirmaron que no iban a llevar esas delegaciones, entre otras razones porque no contaba con ellos para estar en la Junta de Gobierno.

La decisión es totalmente respetable, como no puede ser de otra manera, y espero que desde la oposición nos traigan al pleno o a las comisiones todas las propuestas que crean que pueden beneficiar a Pina.

Eso sí, también espero que no mientan, porque ya hemos oído que me había comprometido a darles la Delegación de Fiestas y luego no se la di, cosa bastante improbable, puesto que una de las cosas que con más insistencia nos había pedido mucha gente, incluso no votantes de CHA ni de PSOE, fue que el PP no llevase esa concejalía.

De hecho, todavía a día de hoy, 22 de julio, nadie me ha dicho que debería llevar Fiestas alguien del PP. 

Y para terminar con el tema de fiestas, además de agradecer a Victoria Calzada que se haya hecho cargo de la delegación, me gustaría explicar algo:

La semana que viene tenemos que hacer una modificación del presupuesto en lo relacionado con la partida de fiestas porque no tenemos con qué pagar todo lo básico que nos hemos encontrado sin organizar para agosto. Esa ha sido la razón por la que las fiestas duran hasta el martes y hay dos días de vacas. Esa, el dinero, y ninguna más. 

0 comentarios