Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

Más de 700 personas han participado en las actividades del festival Aragón Negro en Pina

Más de 700 personas han participado en las actividades del festival Aragón Negro en Pina

Las actividades, organizadas por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pina, la Asociación Cultural El Marrán y el Área de Cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, comenzaron el sábado 24 de enero y se extendieron hasta el 1 de febrero.

El festival multidisciplinar "Aragón negro", en su segunda edición, ha decidido llevar sus actividades más allá de la capital aragonesa y, además de en Zaragoza, se han programado actividades también en Huesca, Calatayud, Calamocha, Valderrobres y Pina de Ebro. Aquí participaron más de 700 personas, contando la participación en los concursos de dibujos y relatos, así como la asistencia a las cinco sesiones de los días 24, 28, 30 y 31 de enero y del 1 de febrero.

Más de un centenar de personas vieron la actuación del dúo cirquense "Vestebols al vapor", que abrió -el sábado 24 de enero- las actividades programadas en Pina. Este dúo fue el encargado de guiar la gala de entrega de premios de relatos y dibujos infantiles que este año convocó el Ayuntamiento de Pina de Ebro con un tema estrella: el género negro. En estos concursos participaron con sus relatos y dibujos en torno a 200 personas, gracias a la colaboración de los dos colegios de Pina.

Además, la presentación de la exposición de fotografía y textos literarios "La cámara de escribir", organizada por el Área de Cultura de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, también congregó a medio centenar de personas, al igual que la charla del editor de Tropo Editores Óscar Sipán y el autor de “Alcohol de quemar”, Miguel Mena.

El acto que contó con mayor asistencia fue la actuación de teatro, organizada por la Asociación Cultural El Marrán, del grupo “Quintus Teatrae”, que representó “Asesinato en la vicaría” de Agatha Christie, ante unas 250 personas.

Finalmente, el coordinador del festival, Juan Bolea, clausuró las actividades el domingo 1 de febrero y asistió a la proyección de los cortos finalistas y del premiado en el I Premio Internacional de Cortometrajes Aragón Negro.

Y no podemos olvidar que en distintos actos del programa, los organizadores hemos contado con la colaboración de las empresas DBApparel S.L. y Pastelería Arruabarrena, a quienes agradecemos mucho su buena disposición.

Me dejo para otro post otros detalles de la exposición "La cámara de escribir", organizada por el Área de Cultura de la comarca.

0 comentarios