Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

25N, contra la violencia machista

25N, contra la violencia machista

Porque desde la literatura también se genera conciencia de las injusticias y nos hacemos conscientes, gracias a todas las personas que participaron en el primer concurso de microrrelatos sobre la violencia contra las mujeres, organizado por la Asociación de Mujeres Amparo Poch, de la que soy vicepresidenta. Y felicidades a quienes ganaron, en especial a Arrate Gallego, mi compañera del taller literario de Pina, que quedó segunda y que siempre nos emociona con sus textos.

Aquí os dejo mi relato que no pude presentar por formar parte del jurado y, en la imagen, el de Arrate. 

Yo también seré culpable

Si un día muere, yo también seré culpable. Es lo que me repetía constantemente mientras escuchaba desde mi cama los gritos.

Mi conciencia me impedía darme la vuelta y seguir durmiendo.

Mi pereza -y quizá algo de miedo- me impedía levantarme y llamar a la guardia civil o a su puerta.

Aquella noche llevaba despierta más de media hora. Y seguían los gritos y los lloros.

Aquella noche la pereza no pudo conmigo. Bajé y salió él. Desde la puerta, gritos al verme, pero no gritos hacia mí, sino hacia dentro: ¿No ves que estás molestando a los vecinos?

Y me callé. Debí haberle dicho que quien me molestaba era él y que le iba a denunciar. Pero callé.

Y hoy, yo también soy culpable.

0 comentarios