Blogia
Desde Pina: el blog de Marisa Fanlo Mermejo

IV Jornadas sobre creación literaria en Aragón: tres lenguas, un territorio

IV Jornadas sobre creación literaria en Aragón: tres lenguas, un territorio

Sigo repasando las distintas ediciones de las Jornadas sobre creación literaria en Aragón de Pina de Ebro, en este año en que celebramos su décimo aniversario.

Hoy llegamos a su cuarta edición, celebrada entre el 10 y el 13 de abril de 2007, que se tituló "Tres lenguas, un territorio" y que tuvo como protagonistas a Jesús Moncada -Premio de las Letras Aragonesas en el año 2004 y escritor en catalán- y a Miguel Labordeta, el gran poeta aragonés del siglo XX.

La primera actividad de estas jornadas fue la inauguración de una exposición sobre el escritor de Mequinenza Jesús Moncada a cargo de José Luis Acín, director del Centro Aragonés del Libro, como se recoge en la página web de este centro.

El siguiente día fue el escritor Daniel Gascón quien habló sobre Moncada, que representa a la literatura en catalán escrita por aragoneses. 

Para hablar de la literatura aragonesa en aragonés, acudió a Pina el autor del libro “Reloch de pocha” Chusé Inazio Nabarro, ganador de la cuarta edición del premio de Nobela Curta Ziudá de Barbastro.

Mientras que como ejemplo de la literatura aragonesa en castellano, escogimos a Miguel Labordeta, de quien nos habló su hermano, el polifacético José Antonio Labordeta, junto a Antonio Pérez Lasheras, profesor de la Universidad de Zaragoza.

Para recordar algunos recortes de prensa os enlazo la noticia en El Periódico de Aragón y de Aragón Digital.

0 comentarios